Pasar al contenido principal

Ciclo de Cine de Federico Fellini

Cine y vídeo
28 Ene 2014
21:00 - 03:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
hasta el
El ciclo de cine, con entrada liberada, presentará piezas clave de la filmografía del director y guionista italiano.

El ciclo de cine, cuya entrada es liberada, presentará piezas clave de su filmografía, como "La Dolce Vita", -exhibida el pasado miércoles 22 de enero- considerado como el filme que marca la separación entre sus anteriores trabajos neorrealistas y su posterior periodo simbolista.

Además se podrán ver otras grandes obras clásicas como "Amarcord" (29 enero), que con la apariencia inicial de la típica película costumbrista italiana, adquiere pronto una dimensión de ironía, farsa y esperpento.

El ciclo continúa en febrero con "Casanova" (5 de febrero), una adaptación de la autobiografía del escritor y aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova; "Ginger & Fred" (12 de febrero), perteneciente al género drama/comedia; para continuar el 19 de febrero con "8 ½", una de las cintas más conocidas del realizador; y terminar con "Entrevista", su penúltima película, en la cual aparece el propio Fellini rodando en Cinecittà entrevistado por un equipo de la TV japonesa, a quienes explica su forma de trabajar. Cine dentro del cine, "Entrevista" pretende integrar todas las representaciones presuntamente objetivas de la realidad, subordinando los medios que se arrogan el monopolio de éstas (prensa y TV) a la fantasía del autor.

El ciclo de cine y la muestra de bocetos de Federico Fellini, es organizada por la Biblioteca Regional, el Consulado de Italia y el Instituto Dante Alighieri, en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, en homenaje al natalicio del director de cine y guionista italiano, nacido el 20 de enero de 1920 en Rímini, Italia.

PELÍCULA DÍA

Amarcord 29 enero

Casanova 5 Febrero

Ginger & Fred 12 Febrero

8 1/2 19 Febrero

Entrevista 26 Febrero

Todas las funciones son los miércoles a las 18:00 horas en el auditorio y la entrada es gratuita.