Pasar al contenido principal

Enamorate en febrero

Con nuestra cartelera

Enamorate en febrero

Publicado el 01/02/2014
Música en vivo, talleres y clínicas, tertulias, cuentacuentos, jornadas de lectura, exposiciones y ciclos de cine, entre otras actividades, destacan en la cartelera de febrero. Descárgala y disfruta del verano en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Aprovechando las bondades del edificio patrimonial construido en la década de 1920, la comodidad de su mobiliario, equipos de última generación, calidez de sus instalaciones y atención personalizada; la invitación es a gozar con buena lectura, navegar por internet, disfrutar de un buen café o jugo en el patio interior, y entretenerse con variadas actividades de fomento lector y extensión cultural que hemos preparado para toda la familia.

El Área Infantil ofrece un entretenido relato en la "Hora del Cuento", a las 12:00 y 18:00 horas de martes a viernes, y a las 12:00 horas los sábados y domingos. Asimismo, se desarrollan dos talleres: "Juntos Reciclamos" los miércoles a las 16:30 horas, y "Pequeños y Grandes Músicos" los viernes a la misma hora, realizado por Lorena Montenegro Matus y Pedro Baeza Santelices. Ambos talleres son dirigidos a menores de 3 a 10 años, hasta fines de febrero.

Este sábado 1 y 15 de febrero, se realiza el taller familiar "Nosotros, los Estampados" a cargo de la escritora infantil, Alejandra Herbas; mientras que el jueves 13 a las 18:30 se presenta Bibliopayasos, y el viernes 14 durante toda la jornada habrá una exposición de globoflexia en el Área Infantil, ambas realizadas por Gonzalo Jeria Valenzuela, actor y fundador de la Escuela de Integración Artística de San Antonio.

Para los amantes de la lectura, Fomento Lector tiene preparada tres interesantes actividades, todas a las 18 horas en la sala de bolsillo de la mesanina: el martes 11 una Reunión Literaria; el viernes 14 un Ciclo de Narraciones, y el martes 25 una Jornada de Lectura. Las actividades están dirigidas principalmente a jóvenes y adolescentes, pero están abiertas a todo público.

RELATOS DE LA MEMORIA

Amor romántico, amor platónico, amor al terruño, amor filial: estos y todos los amores serán abordados en el Ciclo de Narraciones: Relatos de la Memoria, que se realizará el viernes 28 de febrero, a las 18:00 horas. Los interesados en participar de la velada romántica pueden enviar un email a ebow@sbp.cl La jornada contará con poesía, cuentacuentos, relatos y recuerdos para todos los gustos y disgustos.

El viernes 21, a las 18 horas, se presenta el libro "Réquiem de Salitre" de Osvaldo Maya Cortés, editado por Sergio Gaytán Marambio en la Sala de la Memoria, ubicada en el 2° piso; la cual hoy exhibe la muestra fotográfica "Antofagasta en Postales", que dan cuentan del desarrollo de la capital regional desde el año 1900 al 1970, la que se puede ver de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

TOCATAS DE VERANO

La música o "el arte de las musas" estará presente durante febrero con melodías, armonías y ritmos para todos los gustos, en sesiones que se realizarán en el auditorio y en el patio interior de la biblioteca.

El viernes 7 abre la temporada "Violeta Piedra", joven banda que mezcla diversos estilos como el rock, sicodelia, bossa nova y blues; mientras que el sábado 8, a las 12:30 horas, Camilo Barraza ofrecerá un concierto romántico, que incluye boleros, baladas y canciones de la nueva ola.

El viernes 14 se presenta el dúo "Jenny César" con lo mejor de su repertorio romántico para el día de los enamorados. El viernes 21 comparten escena jóvenes bandas locales agrupadas en La Masmorra. El jueves 27, a las 19 horas, los Amigos de la Opera deleitan con una muestra del trabajo del verano, donde cantarán niños, jóvenes y adultos. Cerrando la temporada, el viernes 28 se presenta El Club de Jazz de Antofagasta.

Asimismo, durante los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 se ofrecerán clínicas musicales de batería, bajo y guitarra, a cargo de monitores del Instituto Nacional de la Juventud.

MUESTRA DE FELLINI

El ciclo de cine y la muestra de bocetos de Federico Fellini, es organizada por la Biblioteca Regional, el Consulado de Italia y el Instituto Dante Alighieri, en colaboración con la Cineteca Nacional y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago, en homenaje al natalicio del director de cine y guionista italiano, nacido el 20 de enero de 1920 en Rímini, Italia.

El ciclo con entrada liberada, presenta todos los miércoles a las 18:00 horas en el auditorio, piezas clave de su filmografía, como "Casanova" (5 de febrero), una adaptación de la autobiografía del escritor y aventurero del siglo XVIII Giacomo Casanova; "Ginger & Fred" (12 de febrero), perteneciente al género drama/comedia; para continuar el 19 de febrero con "8 ½", una de las cintas más conocidas del realizador; y terminar con "Entrevista", su penúltima película, en la cual aparece el propio Fellini rodando en Cinecittà entrevistado por un equipo de la TV japonesa, a quienes explica su forma de trabajar.

Además de cine arte, todos los domingos de febrero, se ofrecerán películas para todo espectador en Cine Familiar, comenzando este domingo 2 con la película "Río", animación de 20th Century Fox y Blue Sky Studios, dirigida por Carlos Saldanha y escrita por Don Rhymer.