Pasar al contenido principal

Biblioteca realiza fomento lector en el Hospital Regional

Letras que sanan:

Biblioteca realiza fomento lector en el Hospital Regional

Publicado el 31/01/2014
La iniciativa que está vigente desde diciembre del 2013 beneficia a niños y niñas que son atendidos en el Hospital Regional.


Como todos los últimos viernes de cada mes, se realizó la visita de funcionarios de la Biblioteca Regional de Antofagasta al Hospital Regional, ocasión en la cual una docena pequeños pacientes ambulatorios del área de pediatría pudieron disfrutar de cuentos, historias y libros.

Esta actividad se inserta en el Programa "Letras que sanan" llevado a cabo entre ambas instituciones, y que pretende llevar la lectura a espacios no tradicionales, ampliando de este modo el campo de acción y la cobertura de los servicios que ofrece la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Melanie Ossandón, madre Escarlett de 4 años, destaca esta iniciativa al indicar las complicaciones y preocupaciones de seguir un tratamiento médico. "Estas instancias de esparcimiento siempre son bienvenidas, uno quiere que los recuerdos de sus hijos sean lindos y cuando están enfermos es difícil que así sea, pero si puede recordar cuando un día le contaron un cuento y conoció al profesor Hanz Book aprendiendo de los astros y peces aquí en el hospital, ya es diferente y es un alivio para mí".

Asimismo, el convenio contempla el préstamo institucional de libros a toda la población hospitalaria y la realización de capacitaciones reciprocas entre ambas instituciones, con el objetivo de mejorar las competencias de los funcionarios tanto en materias relacionadas con el fomento lector y la promoción de la salud.