Pasar al contenido principal

Charla: Impactos cósmicos ¿Una amenaza para la humanidad?

Charla
28 Nov 2013
21:00 - 22:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
Una interesante charla pública sobre el impacto de asteroides o cometas a lo largo de la historia de la Tierra, realizará la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, este jueves 28 de noviembre, en la Biblioteca Regional. La exposición "Impactos cósmicos: ¿Una amenaza para la humanidad", es un gran panorama para los seguidores de esta ciencia que gana cada vez más adeptos en la zona.

A cargo del astrónomo Nikolaus Vogt, la exposición es una reflexión sobre estos fenómenos que explicarían algunas extinciones de especies en masa. Para ello, se propone comparar magnitud y consecuencias de algunos casos como: Chixculub, hace 65 años, donde un asteroide al chocar con la superficie de la Tierra eliminó gran parte de la vida existente, incluyendo a los dinosaurios; Siberia (nordeste de Rusia) donde una gigantesca explosión de un pequeño asteroide en la atmósfera, destruyó extensas áreas de bosques y praderas, en 1908; y el impacto de un meteorito en Rusia el 15 de febrero de 2013.

Finalmente, se expondrán algunas conclusiones en referencia a las probabilidades de impactos semejantes en el futuro y sus efectos para la vida en la Tierra en general y para la civilización humana, en particular.