Pasar al contenido principal

HOY BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONTINÚA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE SOCIOS

Abre sus puertas al público en noviembre

HOY BIBLIOTECA REGIONAL DE ANTOFAGASTA CONTINÚA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE SOCIOS

Publicado el 11/10/2013
Este nuevo centro de lectura posee auditórium, sala de exposiciones, cafetería, oficinas administrativas de la Coordinación de Bibliotecas Regional y será además un espacio que reunirá documentos de la historia minera de la zona y el país.

Más de mil personas ya se han inscrito en forma gratuita en la Biblioteca Regional de Antofagasta. La campaña de inscripción continuará hoy, en el Centro Asistencial Norte, entre 10:00 y 13:00 horas. En tanto, durante la próxima semana se instalarán dos módulos de atención: el primero en la Plaza del Registro Civil durante la mañana y el segundo en el bandejón central frente al Mall Plaza Antofagasta durante la tarde.

Este nuevo espacio público, está ubicado en el ex edificio de correos, en calle Washington frente a la Plaza Colón, en pleno centro. En sus dependencias, los usuarios podrán acceder a un sinfín de actividades culturales y recreativas, con especial énfasis en la promoción de la lectura y en el fortalecimiento de la identidad regional.

Los socios podrán hacer uso de diversos servicios: préstamos a domicilio y en sala, conexión a Internet, cuenta cuentos, concursos, talleres y capacitación, entre otros. Su infraestructura cuenta con auditórium, sala de exposiciones, cafetería, oficinas administrativas de la Coordinación de Bibliotecas de DIBAM y del Consejo de la Cultura y las Artes. Es, además, un espacio para información de la actividad minera a través de la Sala de la Memoria, la cual reunirá también documentos históricos de la minería en la zona y en Chile.

Cristián Jorquera, director (s) de la Biblioteca Regional señaló que su "propósito es motivar a las personas a ser parte de la Biblioteca Regional, ya que éste es un proyecto dirigido a toda la comunidad y queremos ser parte activa de la vida de Antofagasta. Todos están invitados a inscribirse para lo cual sólo deben acreditar su domicilio en la ciudad".

La Biblioteca Pública Regional será un complemento a las bibliotecas municipales, escolares y universitarias. Se estima que serán sobre 300 mil personas las beneficiadas con este proyecto, dentro de las cuales se distinguen áreas específicas para madres gestantes, infantes, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; sin olvidar servicios para personas con necesidades especiales y áreas de extensión.

La Biblioteca Regional, dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, abrirá sus puertas al público a partir de noviembre.