Pasar al contenido principal

CON SERENATA INVERSA LA BIBLIOTECA REGIONAL SORPRENDIÓ A LOS ANTOFAGASTINOS

Viernes 28 de febrero

CON SERENATA INVERSA LA BIBLIOTECA REGIONAL SORPRENDIÓ A LOS ANTOFAGASTINOS

Publicado el 05/03/2014
Música y poesía irrumpieron el quehacer habitual de los habitantes de Antofagasta con una singular serenata inversa, desde los balcones de la Biblioteca Regional hacia la Plaza Colón.

Viernes a mediodía. Decenas de hombres y mujeres caminando hacia algún lugar o simplemente descansando en la Plaza Colón de Antofagasta fueron de pronto agasajados con una inesperada serenata, nada menos que desde los balcones de la Biblioteca Regional.

La actividad, organizada por la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional con el apoyo de la Agrupación de Escritores del Norte, tuvo declamación de poemas en la compañía de variadas piezas musicales en violín. Una despedida diferente para febrero, el mes del amor.

"Queremos contribuir a la cultura, y de esta forma, sorprender al público para recuperar el espacio tan grato que es la Plaza Colón, en el que muchas veces nuestra comunidad está solo de paso", explicó el Director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Cristián Jorquera.

Esta no es la única intervención extra muros de la Biblioteca Regional de Antofagasta, que desde sus inicios cuenta con programas como "El viaje de los libros" o "La mochila mágica". "La intención es también hacernos cargo de la Biblioteca Regional como un ente que interviene los espacios públicos, que sale de sus muros y se vuelca a la comunidad", señaló Jorquera, quien contó que esta vez el foco se puso en sorprender y alegrar a las personas vinculadas con el sector financiero, así como a aquellas cuyos trámites las llevan a pasar a esa hora por la Plaza y el centro cívico de la ciudad.

La actividad culminó con el lanzamiento de cientos de poemas atados a globos en forma de corazón, que recorrieron el cielo de la ciudad.

Fuente: SNBP