Pasar al contenido principal

Invitan a participar de Charlas Astronómicas

Hasta diciembre 2014:

Invitan a participar de Charlas Astronómicas

Publicado el 08/05/2014
Si en tu liceo hay academias científicas y les gusta la astronomía, tenemos una excelente noticia, la Biblioteca Regional de Antofagasta y la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta están realizando charlas astronómicas gratuitas.

Te invitamos a ser parte de este espacio de divulgación donde podrás aprender de la mano de académicos y astrónomos, diversos aspectos de la actividad astronómica, la cual cada día cobra más importancia en nuestra región.

Las charlas astronómicas se realizan el último martes de cada mes, de 18:00 a 19:00 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional Antofagasta, Washington 2326, frente a la Plaza Colón.

Pensamiento andino y astronomía

Este martes 27 de mayo, a las 18:00 horas, la Doctora en Antropología, Académica e investigadora de la Universidad de Antofagasta, Mailing Rivera Lam, realizará la charla "Representaciones astronómicas del pensamiento andino y su entorno".

En la oportunidad, Rivera explicará como las culturas andinas han evidenciado su forma de relacionarse con el entorno a través de sus relatos y prácticas rituales. Estas manifestaciones permiten describir sus conocimientos, creencias, experiencias u opiniones acerca del universo y de los seres que habitan en él. En este contexto es interesante conocer también los contactos e influencias entre las distintas culturas como la inca y la atacameña.