En el Día del Patrimonio

2 mil 200 personas visitaron la Biblioteca Regional

Antofagasta,Patrimonio,día patrimonio
imagen imagen_portada.jpg

Libros, cuenta cuentos, música, cine, exposiciones, entre otras actividades sorprendieron a los más dos mil usuarios que llegaron a la Biblioteca Regional de Antofagasta en el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

27/05/2014

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Antofagasta,Patrimonio,día patrimonio

La cartelera de actividades incluyó la exhibición de la película "Razones para no morir triste" de Ariel Velásquez; la presentación de la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte y de la Agrupación "Pampa, Sol y Mar" de la Caja Los Andes. Asimismo, se efectuaron cuentas cuentos para toda la familia con temáticas regionales.

Visitas guiadas
Uno de los principales atractivos fueron las visitas guiadas, que condujeron a los participantes a través de todos los espacios del edificio, el cual fue declarado Monumento Nacional el año 2009.

Cabe destacar que la Biblioteca Regional se encuentra en el edificio de los Servicios Públicos de Antofagasta construido el año 1930. Se trata de una construcción de alto valor patrimonial para la ciudad, la cual fue totalmente remodelada e inaugurada el año 2013.

Exposiciones
Los visitantes también disfrutaron de las exposiciones "Para que tu Cerebro Dance"; la muestra de afiches "Oro Blanco: imágenes del Salitre en el mundo". Así como las exposiciones fotográficas "Flora y fauna de la Cordillera Costera de la Región de Antofagasta" y "Cinema Federico".

Antofagasta,Patrimonio,día patrimonio

Recursos adicionales

Materias: Historia
Antofagasta,Patrimonio,día patrimonio
Palabras clave: Antofagasta - Día del patrimonio - Patrimonio
Antofagasta,Patrimonio,día patrimonio