Pasar al contenido principal

El Reino de la Fantasía llega a la Biblioteca Regional

Panoramas para vacaciones de invierno:

El Reino de la Fantasía llega a la Biblioteca Regional

Publicado el 03/07/2014
La Biblioteca Regional de Antofagasta invita a vivir toda la magia de los libros en su mes dedicado a la fantasía, con una cartelera de actividades que busca sorprender a grandes y chicos.

Entre las propuestas destacan aquellas dirigidas a toda la familia con la intención de entregar opciones de entretención durante las vacaciones invernales. El domingo 06, a las 12:00 horas, será la presentación de la obra de teatro infantil "La Pandilla del Arcoiris" de la Compañía Arlequín.

El viernes 19 a las 16:00 horas, la biblioteca será sede de una función especial del II Festival de Títeres y Marionetas que organiza la Corporación Cultural Antofagasta. En tanto, a las 18:00 horas, será el turno para la presentación de "Cuentos Africanos" en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela. La actividad contará con la actuación del cuentacuentos Ignacio Cortés en el Café Literario Letra y Música.

Para el domingo 27 contaremos con la presentación de la obra teatral de la Compañía Trípode "Las Aventuras de BRW", a las 12:00 horas en el Auditorio. Todas las funciones del teatro familiar son gratuitas.

Talleres para niños y jóvenes

Asimismo, para los pequeños que disfrutan de las artes plásticas tenemos la opción de dos talleres: "Máscaras Letradas", el cual se realizará todos los miércoles desde el 09 de julio, de 16:30 a 17:30 horas. "Marionetas en Reciclaje", que se efectuará todos los días viernes de julio, de 16:30 a 18:00 horas, el cual será dirigido por la Compañía de Circo "Absurda Consecuencia". Para participar se debe realizar la inscripción previa en la sala infantil de la biblioteca.

Ciclo de Cine

Nuestro Ciclo de Cine que se realiza todos los miércoles a las 18:00 horas, nos presenta cuatro películas que abordan la fantasía desde distintas ópticas: El Joven manos de Tijera de Tim Burton, el 09 de julio; Alien, el octavo pasajero de Ridley Scott el 23 de julio; Arriety y el mundo diminuto de Hirosama Yonebayashi, el 30 de julio.

Libros y escritores

El viernes 04, a las 16:00 horas, el Premio Nacional de Historia Eduardo Cavieres, presentará el libro "Conversaciones en Lima" una publicación que explica la historia como instrumento de integración chileno peruana.

En el ámbito de la literatura julio trae el lanzamiento del Libro "Nostalgia de Lupanar" del escritor chuquicamatino, Juan Pablo Ridolffi, primera publicación poética del artista. La actividad se realizará el viernes 04, a las 18:00 horas.

El sábado 05, a las 12 horas, el Círculo de Artes Manuel Durán Díaz realizará la presentación del libro "Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral", de la autora Oriana Mondaca Rivera.

Durante este mes, el café literario Letra y Música tendrá una muestra de libros infantiles escritos por autores de la región.