Lanzamiento Libro "La rebelión de los lápices"

infantil,lanzamiento,libro
imagen imagen_portada.jpg

05 de agosto de 2014 22:30 horas.

06 de agosto de 2014 00:00 horas.

Auditorio Biblioteca Regional de Antofagasta, Jorge Washington Nº2623, Antofagasta.

A Dídi le encanta dibujar y sobre todo pintar. Se pasa el día encantada entre sus dibujos y sus lápices de colores, a quienes usa muchísimo, tanto, que ellos han decidido rebelarse y arrancarse, por temor a desaparecer en manos del sacapuntas. El problema comienza a surgir cuando todos los lápices de la niña se organizan para abandonarla y salvar sus vidas, pero cuando están a punto de hacerlo, comienzan a tomas conciencia de la importancia que tiene la función de cada uno de sus respetivos colores: ¿Qué sería de ella sin sus lápices de colores y qué harían ellos sin tomar vida en sus dibujos?

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

infantil,lanzamiento,libro

Autora: Alejandra Herbas

Nació en Antofagasta, Chile, donde vive hasta el día de hoy. Profesora de Educación Básica, desde muy pequeña se cautivó con el mágico mundo al que la invitaban los libros a través de sus letras e imágenes. Aquello la motivó a inventar, escribir y contar sus propios cuentos; además de realizar presentaciones, cuentacuentos y talleres de fomento de la lectura. Su primer libro Eres un vampiro y otros cuentos fue publicado por Zig-Zag en la colección Delfín de Color y ya tiene varios seguidores.

Ilustradora: Soledad Sebastián

Ilustradora chilena. Ha participado en varios talleres de ilustración, como el Mil y un ojos y el taller de Rebeca Lucianni, entre otros. También ha impartido talleres sobre ilustración de cuentos en el Centro Cultural de España y, actualmente, en su propio taller Imaginario. Ganó el premio a la mejor edición infantil juvenil entregado por la Cámara Chilena del Libro y la Medalla Colibrí, Ibby Chile, el año 2012.

infantil,lanzamiento,libro

Recursos adicionales

Materias: Infantil - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura
infantil,lanzamiento,libro
infantil,lanzamiento,libro