Pasar al contenido principal

Biblioteca Regional de Antofagasta festeja en grande el Mes de la Patria

Nutrida cantidad de actividades

Biblioteca Regional de Antofagasta festeja en grande el Mes de la Patria

Publicado el 05/09/2014
Septiembre, mes del aniversario patrio, es una fecha para celebrar culturalmente. Bajo esa premisa, la Biblioteca Regional de Antofagasta dará inicio a las actividades que conmemorarán la primera Junta Nacional de Gobierno.

Razón de peso que propicia una agenda cultural variada, pero centrada en arraigar toda la cultura criolla, además de vincular a la comunidad con actividades artísticas.

La celebración no Parra

Continuarán las celebraciones por los cien años de Nicanor Parra, Premio Nacional de Literatura 1969. Gracias al éxito de "Parra para Estudiantes", se extenderá está actividad hasta el viernes 12 de septiembre. Los establecimientos interesados pueden agendar su hora al correo william.romero@bibliotecasdibam.cl.

Conciertos

El martes 09 de septiembre, a las 17:30 horas, la Escuela Artística Armando Carrera González, a cargo de su directora Gilda Revuelta Durán, ofrecerá un Concierto Coral donde interpretarán canciones de películas infantiles. El viernes 26 del presente, la Orquesta Juvenil de la Corporación Cultural de Antofagasta, se presentará en "Viernes Musical", a partir de las 19:00 horas, quienes llenarán de música popular el auditorio.

En memoria

El actor antofagastino Ignacio Cortés Meri, más la colaboración de otros artistas, realizarán una función de cuentacuentos, conmemorando y rindiendo un sentido homenaje por lo ocurrido en el Golpe de Estado de 1973. Esta actividad se realizará el próximo jueves 11 de septiembre a las 19:00 horas.

"La Empaná con canto"

Recreando la bohemia de antaño en el puerto antofagastino, el área de la memoria, montará una peña llamada "La Empaná con Canto" en honor al burdel que aparece en la novela de Andrés Sabella "Norte Grande". La tertulia contará con un grupo de cueca urbana llamado "Nuestra Esencia" y del cantor Juvenal Berrocal quienes llenarán de folklor nuestro aniversario patrio. La actividad se realizará el viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas.

Puro cine tu cielo azulado

Todos los miércoles del mes, a las 18:00 horas, continuará con el ciclo de cine arte dictado por el periodista, escritor y magister Víctor Bórquez Núñez, quién proyectará filmes chilenos esencial para todo amante del séptimo arte. El programa contempla la exhibición de: "Fiesta Patria" de Luis Vera, "La vida me mata" de Sebastián Silva y"Drama" de Matías Lira.

Astronomía

Con una charla astronómica denominada "¿Cómo definimos las condiciones de vida en otros planetas?", Martha Hengst, ahondara en las condiciones para que exista vida en otros planetas. La actividad se realizará el martes 30 de septiembre, a las 18:00 horas.