Pasar al contenido principal

LIBRO "IMADEC: IMÁGENES DESDE EL CIELO" REÚNE EL PATRIMONIO ASTROFOTOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Lanzamiento

LIBRO "IMADEC: IMÁGENES DESDE EL CIELO" REÚNE EL PATRIMONIO ASTROFOTOGRÁFICO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Publicado el 27/10/2014
Con más de 50 fotografías en gran formato, conteniendo información científica aportada por un equipo profesional y multidisciplinario de investigadores y a través de un relato histórico de lugares emblemáticos de la Región de Antofagasta es que el libro "IMADEC: Imágenes desde el cielo" busca encantar a la comunidad nortina.

Y es que el libro, financiado por gobierno regional de Antofagasta con recursos del F.N.D.R. 2% de cultura de año 2013 aprobados por el CORE, muestra la riqueza que oculta el cosmos y busca acercar a los habitantes de la Región de Antofagasta al patrimonio inmaterial que se extiende a ellos a través de la astrofotografía.

Al respecto, Percival Madero, presidente de Fundación Madero señaló que "esta obra representa el trabajo de varios meses de un equipo multidisciplinario en la búsqueda de acercar el patrimonio de su región a los antofagastinos. Estamos muy honrados de haber sido merecedores de esta oportunidad".

Cabe destacar que el lanzamiento del libro está programado para este martes 28 de octubre a las 11:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington nº 2623. Se invita a toda la comunidad a disfrutar de lo mejor del patrimonio astro fotográfico de Antofagasta.