Pasar al contenido principal

ESCRITORA TALTALINA LANZARÁ SU CUARTO LIBRO

En la Biblioteca Regional

ESCRITORA TALTALINA LANZARÁ SU CUARTO LIBRO

Publicado el 08/11/2014
La Biblioteca Regional de Antofagasta en el marco de su primer aniversario, lanzará la novela "Mujeres Sumergidas", de la poeta y escritora taltalina María Nevenka Astudillo, el martes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de la Memoria.

Astudillo desde muy temprana edad demostró su afición por las letras, camino que la condujo a estudiar Pedagogía, a su vez es Magister en Educación de la Universidad Miguel de Cervantes, Profesora Media de Castellano y Comunicación y Licenciada en Educación de la Universidad de Tarapacá.

Mujeres Sumergidas...

Su cuarto Libro denominado "Mujeres Sumergidas" publicado por Editorial Piélago, narra la historia de mujeres introducidas en mundos reales y sublimes, empapadas todas en las penas, en las rabias, en rencores, en vanidades, en venganzas, en desilusiones, en miedos al entorno y a ellas mismas y en la ira frustrante de ser y no ser lo que quisieron.

Obras destacadas

Dentro del currículum literario de Nevenka Astudillo destacamos: "Taltal, una historia de fe escrita en madera", "Gringo Pobre, cuentos de pampa y olvido", visión feminista sobre la temática de pampa y mar. De este libro ya se ha realizado una versión teatral y aparece como texto didáctico educativo en las nóminas escolares, y "Cadalso y la muerte de la poesía".

Biblioteca Regional continúa en su política de incentivar a los creadores para que puedan tener un espacio donde mostrar sus expresiones, apoyando del mismo modo a los poetas y escritores nortinos para que puedan entregarle a la comunidad su oferta literaria.