Pasar al contenido principal

Más de 12 mil usuarios inscritos en el primer año

Un servicio público de calidad:

Más de 12 mil usuarios inscritos en el primer año

Publicado el 14/11/2014
La Biblioteca Regional de Antofagasta celebró hoy su primer aniversario, dando cuenta de un sinnúmero de logros que han favorecido el acceso a la lectura a grandes y chicos en nuestra región.

Con la presencia del Director (S) de la Biblioteca Regional, Cristian Jorquera; la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas, Amy Mayne-Nicholls, los funcionarios y colaboradores, así como la comunidad en general, se llevó a cabo la ceremonia oficial de aniversario.

Jorquera enfatizó que "tenemos muchas razones para celebrar este primer año de vida. Quizás la más importante es que estamos enfocados en brindar un servicio público de calidad para toda la comunidad".

Asimismo, reiteró "el compromiso de todos los funcionarios de la Biblioteca Regional con seguir avanzando en el mejoramiento del acceso a la lectura y el conocimiento". Agradeciendo el apoyo de las instituciones y la comunidad en general.

Números que encantan

Siguiendo con el cumplimiento de su misión de fomentar la lectura, la Biblioteca Regional alcanzó este 2014, la cifra de más de doce mil personas inscritas, cantidad que vislumbra un cambio de hábito lector de la comunidad antofagastina.

Además, el promedio de visitas por día son ochocientas personas, y un total de 250 préstamos diarios son requeridos en este espacio cultural. Asimismo, actualmente cuenta con una colección de más de 22 mil libros, de los cuales cerca de 650 títulos corresponden a autores regionales.

Durante este año se han realizado alrededor de mil actividades gratuitas de índole cultural, como por ejemplo: exposiciones, obras de teatro, ciclo de cine arte, lanzamientos y conversatorio de libros, talleres culturales, cursos alfabetización digital, entre otras.

Galería