Pasar al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TESTIGO DE OTRAS HORAS"

Literatura
21 Nov 2014
21:00 - 23:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
Este viernes 21 de noviembre se presentará el Quinto libro del escritor, Bunker, libro hermano del anterior poemario: "el momento no es bueno" (Ediciones del mal, 2013), donde aumenta el recurso de escribir sobre viajes y emociones, aparece con luz porpia Santa Fe y Buenos Aires (ciudades donde el autor viviò por años).

El objetivo de la actividad, es presentar y hacer màs cercano el trabajo de Bunker, como escritor y cofundador de Ediciones del mal, editorial independiente que en su catàlogo cuenta ya con 10 libros publicados, de escritores chilenos, argentinos, urguayos y españoles.

La escritora española, Marìa Pilar Aguilar Marañón, comenta el prólogo: "Pedro Guerrero Acuña nació llamándose Bunker para la poesía. Comenzó sus estudios de literatura en Chile y los terminó en Argentina; su lenguaje es voluntariamente coloquial con matices académicos, fruto de un extenso conocimiento literario. Lleva siempre sus discos de Cohen bajo el brazo y observa todo lo que aparece por su camino. Y lo que ve, lo que vive, lo señala; consuela todo lo que gime con ecos tan profundos, que parecen salir de la queja del desierto de Atacama, allá donde nació, el más árido del planeta."

Este poemario viene tambièn a ser una obra colectiva, ya que lleva en su portada una xerigrafìa hecha especialmente para el libro, a cargo del artista plàstico santiaguino: Mario Araya, y el texto ha sido editado en profundidad, por el escritor salteño: Federico Mendieta.

Haciendolo, no sòlo un viaje de emociones, sino de personas: Santiago, Argentina, Uruguay y España, ademàs de Antofagasta, son presentadas desde la mirada del poeta, que fue "Testigo de otras horas".

Organizaciòn relacionada: Ediciones del mal.