Pasar al contenido principal

Bunker lanza nuevo poemario

En la Biblioteca Regional

Bunker lanza nuevo poemario

Publicado el 19/11/2014
El quinto libro del escritor antofagastino Bunker, "Testigo de otras horas", será presentado este viernes 21 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Sala de la Memoria de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La obra, publicada por Ediciones del Mal, continua los planteamientos realizados en su libro anterior "El Momento no es bueno" (2013). Bunker aumenta el recurso de escribir sobre viajes y emociones: Santiago, Argentina, Uruguay, España y Antofagasta, son presentadas desde la mirada del poeta que fue "Testigo de otras horas".

En palabras de la escritora española, María Pilar Aguiler Marañón, "Pedro Guerrero Acuña nació llamándose Bunker para la poesía. Comenzó sus estudios de literatura en Chile y los terminó en Argentina; su lenguaje es voluntariamente coloquial con matices académicos, fruto de un extenso conocimiento literario. Lleva siempre sus discos de Cohen bajo el brazo y observa todo lo que aparece por su camino. Y lo que ve, lo que vive, lo señala; consuela todo lo que gime con ecos tan profundos, que parecen salir de la queja del desierto de Atacama, allá donde nació, el más árido del planeta."

Este poemario viene también a ser una obra colectiva, ya que lleva en su portada una xerografía hecha especialmente para el libro, a cargo del artista plástico santiaguino: Mario Araya, y el texto ha sido editado en profundidad, por el escritor salteño: Federico Mendieta.

Cabe destacar que Ediciones del mal, es una editorial independiente que en su catálogo cuenta ya con 10 libros publicados, de escritores chilenos, argentinos, urguayos y españoles.