Pasar al contenido principal

El origen de nuestro calendario en Biblioteca Regional de Antofagasta

Cierre Ciclo de Charlas:

El origen de nuestro calendario en Biblioteca Regional de Antofagasta

Publicado el 21/11/2014
El martes 25, a las 18:00 horas, se realizará la Charla "Todo lo que siempre quiso saber sobre el Calendario, pero que jamás se atrevió a preguntar" a cargo de Michel Fellhauer, miembro del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.

Con esta actividad, se cierra el exitoso ciclo de divulgación científica organizado por la Unidad de Astronomía de la UA en la Biblioteca Regional. Gracias a esta iniciativas cientos de antofagastinos disfrutaron de diez charlas gratuitas sobre diversos tópicos relacionados con la actividad astronómica.

En esta oportunidad, los interesados podrán conocer en detalle diversos aspectos sobre el calendario occidental, siendo esta una excelente oportunidad para ampliar los conocimientos en dicha temática.

Café Astronómico

Para poner término al 2014, la Universidad de Antofagasta en conjunto con Biblioteca Regional y Café Letra & Música, realizarán el Café Astronómico "Ovnis, astrología y otros mitos: ¿Por qué no tienen cabida en ciencia?".

En la cita, que tendrá lugar el 04 de diciembre, a las 18:00 horas, participarán como panelista Eduardo Unda-Sanzana, Director Unidad de Astronomía UA y Gladys Hayashida, Directora Regional EXPLORA CONICYT.