Lanzamiento libro "Destellos en el Camino" de Gabriel Desmar

poesía,Sala Memoria
imagen imagen_portada.jpg

19 de diciembre de 2014 20:30 horas.

19 de diciembre de 2014 22:30 horas.

12 de diciembre de 2014 03:00 horas.

Auditorio Biblioteca Regional de Antofagasta, Jorge Washington Nº2623, Antofagasta.

Destellos en el Camino de Gabriel Desmar es una constante invitación al conocimiento, a través de la lírica. Se trata de una promesa de nuevas visiones, un viaje que se perfila con un aroma de juventud e introspecciones que persiguen el reconocimiento del otro, de las antípodas y de la naturaleza que nos abarca.

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

poesía,Sala Memoria

El poeta nos dice: "Luminoso día es hoy en mi pensamiento, entro a la universidad llena de promesas, llena de caminos nuevos que recorrer".

En Destellos en el Camino, son múltiples los signos que sirven como instrumento de la memoria: una foto, un dibujo, un cementerio inglés, el propio reflejo y el espacio onírico, una poesía exploratoria que no cesa en su búsqueda de nuevos parajes y sensaciones construidas por medio de la palabra.

Autor

Gabriel Desmar nace en Taltal, desde adolescente se siente atraído por las letras y por las ciencias, asociación que lo acompaña durante su vida. Ingeniero de profesión, desarrolla su quehacer en las telecomunicaciones y en la educación en áreas de gestión y también como docente universitario.

En el ámbito de la literatura publica su primer libro de poesías Cavilaciones y Sendas el año 2011, posteriormente el año 2014 publica su segundo poemario titulado Destellos en el Camino, ambos por la Editorial Cinosargo, colección Búho de Cristal.

poesía,Sala Memoria

Recursos adicionales

Materias: Lanzamiento - Literatura
poesía,Sala Memoria
Palabras clave: Poesía - Sala Memoria
poesía,Sala Memoria