Pasar al contenido principal

Lanzamiento del libro "Cuentos y Poemas para Caminar" de Germán Rojas

Literatura
30 Dic 2014
21:00 - 22:00
Jorge Washington 2623, Antofagasta, Chile.
Presencial
"CUENTOS Y POEMAS PARA CAMINAR: UNA METÁFORA DEL VIAJE POR LA VIDA"Germán Rojas, por primera vez comparte su trabajo literario a través de la publicación de este libro: Cuentos y Poemas para caminar. A través de esta obra, el autor es capaz de transmitirnos con intensidad imágenes inéditas y sugestivas, que responden a un singular mundo literario.

Caminar, es una metáfora del viaje por la vida. El caminar implica ir construyendo paulatinamente nuestros destinos, a medida que avanzamos con caídas, tropiezos y logros.

En las narraciones de este libro, la identidad se presenta como un hilo conductor de los motivos y las historias, es la manera en que individuos y grupos se definen a sí mismos en relación con los demás y se constituyen en función de circunstancias sociales y coyunturales específicas.



Vivir en un mismo territorio, compartir una misma lengua, sentir las experiencias, dar cuenta de los sistemas de preferencias, movidos por las ideas y creencias del momento y la situación son factores fundamentales en la construcción de una identidad.

Es así como uno de los grandes aciertos literarios que posee este libro, se basa justamente en rescatar a partir de la configuración de los mundos posibles que evoca el escritor en su narrativa, una identidad regional.

Autor



Germán Alfonso Rojas Guerra, estudia Pedagogía en Castellano en la UCN de Antofagasta, egresando en 1983, realiza un Post Grado en Planificación y Administración Educacional en la actual Universidad Católica Silva Henríquez.

En su trayectoria literaria participa en el año 1978 en el Taller de Literatura de la Universidad Católica de Chile, Santiago, dirigido por los premios Nacionales de Literatura Roque Esteban Scarpa y Alfonso Calderón.

Mención honrosa en Concurso para estudiantes PUC, ese mismo año, conjunto de Poemas "Desde las sombras". Entre los años 1979 y 1983 participa en recitales y publicación de trípticos en Poesía, Taller Recital, Universidad Católica del Norte, Antofagasta.