Pasar al contenido principal

Concurso de Cuentos "Donar Sangre, es donar Vida"

Campaña Donación Voluntaria de Sangre

Concurso de Cuentos "Donar Sangre, es donar Vida"

Publicado el 17/02/2015
El Banco de Sangre del Hospital Regional, la Biblioteca Regional de Antofagasta y la Municipalidad de Antofagasta invitan a participar del Concurso Literario "Donar Sangre, es donar Vida", instancia que buscar fomentar la cultura de la donación voluntaria de sangre.

El concurso cuenta con dos categorías: Adultos para mayores de 18 años, e Infantil para participantes de hasta 17 años de edad. Se puede enviar más de un trabajo por autor, pero todos deben ser originales y estar relacionados con la donación voluntaria de sangre.

Los textos deben ser enviados al correo electrónico donantesdesangre.hra@gmail.com desde el miércoles 18 de febrero, hasta el domingo 15 de marzo. Las bases del concurso están disponibles en la página web de las mencionadas entidades y en el perfil de Facebook: "Banco de Sangre Antofagasta".

Susan Moreno, tecnólogo médico y coordinadora de las campañas de la donación voluntaria del Banco de Sangre, enfatizó que "esta instancia está enfocada en dar a conocer testimonios, experiencias, narraciones sobre lo que pasa antes o después de una donación, es ver la otra cara de la moneda, qué historia hay detrás de cada persona que necesita o que entrega este vital elemento".

Premios

Se seleccionarán tres trabajos finalistas, de los cuales se elegirá el primer lugar categoría adulto, mención honrosa categoría adulto y ganador de concurso categoría infantil.

Los textos ganadores de las dos categorías, serán publicados en las páginas web de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Hospital Regional de Antofagasta y de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta durante 6 meses.

Además el ganador de la categoría adulto se llevará un televisor LED de 32 pulgadas, en tanto para categoría infantil, habrá un premio sorpresa.

La evaluación de los trabajos estará a cargo un representante del Hospital Regional, Biblioteca Regional y Municipalidad de Antofagasta.

Se premiará a los ganadores el día sábado 28 de marzo en el auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Para mayor información llamar al teléfono: 2 656 456 o escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com