Biblioteca Regional de Antofagasta:

Lanza inédita aplicación para celulares

Lanzamiento Aplicación Móvil Biblioteca Regional Antofagasta

Lanzamiento Aplicación Móvil Biblioteca Regional Antofagasta

La iniciativa diseñada y creada por el equipo de soporte técnico y comunicaciones de la biblioteca, se constituye como inédita en el país, y con ello posiciona a la Biblioteca Regional de Antofagasta como pionera con la primera aplicación móvil para servicios de Bibliotecas Públicas de Chile y de Latinoamérica.

04/11/2015

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de su segundo aniversario, la Biblioteca Regional Antofagasta, perteneciente al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la DIBAM, ha querido regalar a sus usuarios y socios un inédito regalo: una aplicación para celulares con los principales servicios bibliotecarios que brinda actualmente la Biblioteca Regional.

Con el eslogan "La biblioteca en tus manos" se lanza esta herramienta tecnológica que pretende acercar los servicios bibliotecarios a la comunidad y con ello facilitar la comunicación, y fomentar la lectura a través de los contenidos de recomendaciones de libros que conforman la colección de la biblioteca en sus distintas áreas.

Para el director (S) de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Cristian Jorquera las bibliotecas son más que libros y en este sentido señaló que las bibliotecas públicas deben brindar servicios ligados a las nuevas tecnologías, con el fin de brindar comodidad y eficiencia para los usuarios.

"Actualmente, las bibliotecas públicas son más que libros, son espacios ciudadanos y comunitarios, donde la lectura debe ser un derecho que debe estar al alcance toda la ciudadanía, y desde esta perspectiva, esta herramienta tecnológica, nos permitirá llegar a toda la comunidad y poder fomentar la lectura desde el placer de leer y acorde a los nuevos tiempos", señaló Jorquera.

La aplicación móvil para celulares de la Biblioteca Regional de Antofagasta contiene los principales servicios bibliotecarios que actualmente brinda la biblioteca entre los que se encuentran la renovación de libros, catálogo en línea, cartelera de extensión cultural, recomendaciones de libros de la colección, entre otros servicios como el Biblioredes, preguntas frecuentes y los contactos de la biblioteca.

La aplicación está disponible en APP STORE (IOS) y en GOOGLE PLAY (ANDROID), la que puede ser encontrada con el nombre de "Biblioteca Regional de Antofagasta".  

DESCARGALA AQUÍ >> http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/BRapp/

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca Regional Antofagasta - Lanzamiento - Aplicación Móvil