En Biblioteca Regional de Antofagasta:

Exitosa Carrera del Patrimonio

Carrera del Patrimonio

Carrera del Patrimonio

La actividad generada por el área de la Memoria y la sección de juvenil y comic fue una inédita instancia de aprender sobre el patrimonio local y compartir en familia.

23/05/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Con un éxito rotundo se llevó a cabo la inédita competencia familiar denominada "Carrera por el Patrimonio: Vivamos nuestra Memoria en Familia", el pasado domingo 15 de mayo en la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La actividad consistió en una competencia de pruebas, donde se debieron superar un total de ocho (08) tareas relacionadas con la identidad de la ciudad de Antofagasta. El circuito de la carrera implicó el desplazamiento de los participantes a diferentes puntos ubicados en la Plaza Colón y/o en el interior de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

El director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena Hermosilla, destacó la actividad como inédita y señaló que este tipo de actividades culturales son muy importantes para la comunidad, porque les permite vivir la cultura y apropiarse de los espacios públicos y culturales, pero también son importantes para la biblioteca, ya que nos permiten poder identificar a nuestra comunidad lectora y hacer carne el lema de la DIBAM "Las bibliotecas son más que libros".

Ganadores

Las familias ganadoras de los tres (03) primeros lugares de esta inédita carrera fueron: primer lugar Los Lillos, segundo lugar "Los Changos"y tercer lugar "Los Pesadillas", quienes recibirán una "once familiar" para cuatro personas, cortesía del Café Literario Letra & Música de la Biblioteca Regional de Antofagasta, además de un set de cinco (5) libros y un certificado de participación.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Carrera del Patrimonio - Mes del patrimonio - Antofagasta