Biblioteca Regional de Antofagasta:

Invita a celebrar el día del patrimonio cultural en familia

Día del Patrimonio Biblioteca Regional Antofagasta

Día del Patrimonio Biblioteca Regional Antofagasta

La invitación es de 10 a 15 horas a conocer y a reconocer el patrimonio y la identidad local, a través de actividades especialmente preparadas para toda la familia.

27/05/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Una foto con Leonora, la llamita booktuber de la Biblioteca Regional, en pleno desierto de Atacama, puede convertirse en un lindo panorama familiar este domingo 29 de mayo, ocasión en que se celebra el Día del Patrimonio Cultural, es por ello que el equipo de la Biblioteca Regional de Antofagasta ha preparado una programación especial con un énfasis familiar.

Partimos el día con la participación de Leonora, la llamita lectora, como relatora y reportera de cada una de las actividades que ese día se desarrollarán en la biblioteca, las que podrá seguir a través de nuestras redes sociales. A partir de las 11.00 horas comenzarán las visitas guiadas, un recorrido por el "Edificio de los Servicios Públicos", actual Monumento Nacional, el cual representa la recuperación de una antigua infraestructura patrimonial que se habilitó con todas las comodidades necesarias para ofrecer, a miles de usuarios de todas las edades, un espacio de encuentro, entretención, lectura, información y múltiples actividades de extensión cultural.

El panorama infantil se concentrará en la tradicional "Hora del Cuento" a las 12.00 horas con "Aurofónica", una invitación a cantar y a dramatizar miles de historias llenas de magia.

En materias de exposiciones, podrán visitar la exposición "50 años de la Estrella de Antofagasta", que se encuentra en exhibición en la sala Mezanina de la biblioteca y que nos hace un recorrido por estos 50 años de vida del diario popular de nuestra ciudad y que nos muestra 23 portadas de los hechos que han hecho historia y han marcado nuestra identidad.

"Roca Viva" es el nombre de la exposición de la diseñadora gráfica, Claudia García, en exhibición en la sala de la Memoria, donde podrá hacer un recorrido por nuestro patrimonio natural, donde un elemento tan básico y simple, pero elemental, como principio y fundamento se hace presente: la piedra, como "Roca Viva".

A las 12:00 horas, en el hall central de la biblioteca, la agrupación de danza teatro "Arte sin Barrera", agrupación de familiares de niños con Síndrome de Down, realizará una intervención artística folclórica, a través de la cual nos mostrarán Chile de norte a sur. Un trabajo artístico que les permite medir avances y generar oportunidades de inclusión social.

Finalmente, el mismo domingo 29 de mayo a partir de las 13.30 horas se presentará la agrupación musical "Cosecha maldita" en el patio interior de la biblioteca. En la oportunidad la banda presentará un repertorio que pretende mostrar parte de la identidad de los artistas regionales y la cultura local de la ciudad de Antofagasta.

Para conocer el detalle de lo preparado para este Día del Patrimonio Cultural ingrese al link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita también, nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca o al correo contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Educación - Exposición - Fotografía - Institucional - Libros y revistas - Música - Visita Guiada
Palabras clave: Biblioteca Regional Antofagasta - Antofagasta - Día del patrimonio