Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra con entretenidas actividades el mes de la multiculturalidad

Mes de la Multiculturalidad

Mes de la Multiculturalidad

Con una nutrida cartelera que nos invita a reflexionar acerca de la múltiples expresiones culturales y su coexistencia en un mismo territorio.

02/06/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Arrancamos el mes de junio con el tradicional Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta y que presenta la Biblioteca Regional en su auditorio, todos los miércoles del mes a partir de las 18:00 horas, con películas que nos presentan la temática de la multiculturalidad como eje clave e inspiración de directores a partir de distintas aristas y lugares del mundo. Una invitación que no puede dejar pasar.

Continuamos, el próximo viernes 10 de junio a las 18:30 horas, en el patio interior de la biblioteca, a disfrutar de un nuevo "Viernes Musical", esta vez a cargo del músico y artista, Jorge Castillo, ex integrante de la emblemática banda de los años 80 Santiago del Nuevo Extremo. Una invitación para la familia antofagastina a disfrutar de este espacio familiar y a recordar canciones que hablan de nuestra identidad e historia.

El próximo 16 de junio a las 18.00 horas en la sala de la Memoria, se realizará un conversatorio denominado "Paisajes de una Antofagasta intercultural", donde podrá dialogar acerca de las múltiples expresiones culturales que conviven en la actualidad en nuestra Perla del Norte y cómo este proceso ha dado forma a un nuevo paisaje multicultural en nuestra ciudad.

La escritora local, Aida Santalices presentará su último libro "Griegos en el norte de Chile", obra que contiene la historia de casi 70 familias de origen griego. Cómo los patriarcas que llegaron a principio de siglo XX desarrollaron su vida en nuestra región. La cita es para este próximo jueves 16 de junio, a las 19:00 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Asimismo, el viernes 17 de junio a las 11:00 horas en el auditorio se lanzará el libro "Los Pampinos , los últimos guerreros" del escritor Adolfo Soza, quien relata la historia y experiencia de los que trabajaron en las oficinas salitreras del Norte de Chile y que dejaron grabado a la posteridad en la memoria, los esfuerzos por sobrevivir en los parajes más áridos del mundo.

Una actividad que se ha convertido en emblemática es la denominada "Serenata Inversa", una instancia que pretende romper con el cotidiano vivir de las personas que transitan a diario por la Plaza Colón de Antofagasta, a partir de una intervención músico literaria desde los balcones del tercer piso de la Biblioteca Regional. La actividad se realizará este próximo viernes 24 de junio a las 12:00 horas. Esta vez estará dedicada al año nuevo indígena (24 de junio), donde participará Bernardita Marín, haciendo una declamación poética en Mapudungún, Aymará y Quechua, con la compañía de la música del Dúo Jenny y Cesar.

Borges, siempre Borges:

Finalmente, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la muerte del escritor argentino Jorge Luis Borges, el equipo de la Biblioteca Regional ha preparado un conversatorio acerca de la vida y obra del escritor, el que se realizará el martes 21 de junio a las 18:30 horas, en el auditorio. El homenaje concluye con una tertulia músico literaria, la que se realizará el próximo viernes 24 de junio a las 18:30 horas en el patio interior de la Biblioteca Regional.

Para conocer el detalle de la cartelera de junio, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Charla - Cine y vídeo - Educación - Historia - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca Regional Antofagasta - Multiculturalidad - Antofagasta