Paisajes de un Antofagasta intercultural:

Invitan a la comunidad a conocer los paisajes de la ciudad en dos ruedas

Paisajes de una Antofagasta Intercultural

Paisajes de una Antofagasta Intercultural

Una invitación a promover el conocimiento, apropiarse de los espacios públicos, descubrir el patrimonio local. El único requisito es atreverse a pedalear.

15/06/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

"Paisajes de una Antofagasta intercultural" es una instancia de información y acción participativa en relación a la historia, patrimonio e identidad local, organizada bajo las nociones de paisaje urbano histórico e intercultural. La iniciativa que nace desde el Colectivo Sociocultural AntofaPatrimonial, junto a otras instituciones y organizaciones de la ciudad, está compuesta de dos jornadas. La primera es un conversatorio donde se abordarán las temáticas ya mencionadas. La segunda, un recorrido en bicicleta por los lugares más emblemáticos de Antofagasta.

El conversatorio contará con un panel de invitados, de disciplinas como la Arqueología, Historia, Arquitectura y Sociología quienes expondrán sobre tales conceptos, en el contexto de la ciudad de Antofagasta. La actividad busca fomentar el diálogo y la participación de la comunidad en temáticas de paisaje urbano e histórico. La cita es para el jueves 16 de junio a las 18:00 horas en la Sala de la Memoria (2do piso) Biblioteca Regional de Antofagasta.

Las presentaciones y comentarios que se generen a partir del conversatorio, se sumarán al contenido de la segunda actividad denominada BiciRuta. Esta, es la segunda jornada de "Relatos Patrimoniales sobre ruedas", un proyecto desarrollado en conjunto por BiciRutas Culturales y DIBAM, a través de Biblioteca Regional de Antofagasta y Museo Regional de Antofagasta.

La instancia invita a la comunidad a recorrer en bicicleta los parajes de la ciudad, acompañados de narraciones que construyen nuestra historia, patrimonio e identidad local. La invitación a pedalear la ciudad es para el sábado 18 de junio a las 10:00 horas, el punto de encuentro es el Museo Regional de Antofagasta. Ambas iniciativas son gratuitas y abiertas al público juvenil y adulto. Los menores que deseen participar en la BiciRuta pueden hacerlo siempre que sea en compañía de un adulto.

Para conocer el detalle de la cartelera de junio, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/ Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Historia - Institucional - Literatura - Pueblos originarios
Palabras clave: Relatos patrimoniales - Interculturalidad - Antofagasta