Un panorama para todo público:

Tres exposiciones se toman la Biblioteca Regional durante agosto

Tres exposiciones se toman la Biblioteca Regional durante agosto

Tres exposiciones se toman la Biblioteca Regional durante agosto

Exposiciones en óleo, ilustraciones, trabajos en madera y una muestra artística contemporánea son parte de las novedades que presenta la Biblioteca Regional en el mes de agosto a la ciudadanía.

12/08/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Dentro de las actividades generales que se realizan en la Biblioteca Regional, una de las más destacadas son las exposiciones artísticas, las cuales se desarrollan durante todo el año, variando en temáticas cada mes. En el mes de agosto, se encuentran disponibles tres muestras para la apreciación de usuarios y público general.

Una de ellas es "Tetrápodos" del escultor Gonzalo Contreras. Tretrápodos quiere decir cuatro extremidades, en este sentido, el artista hace uso de una estructura de material de hormigón armado, para desarrollar una figura geométrica cuya principal función es delimitar- contener espacios reales de los bordes costeros.

La estructura de la obra que posee una base original de cemento, cuenta también con una superficie hecha de resina de vidrio, la cual captura cientos de pequeños juguetes y piezas que se adicionan alterándola. Esta muestra se enmarca dentro de la Semana de Arte Contemporáneo, SACO 5 y cuenta con el apoyo del Museo de Artes Visuales, MAVI y el Colectivo SE VENDE. La exposición estará presente desde el 09 de agosto hasta el 04 de Septiembre.

Otra exposición vigente en las dependencias de la Biblioteca Regional es la propuesta estética de Alejandro Herrera, llamada "Retratos del Paisaje Interior", exposición seleccionada a través de proceso de convocatoria a exposiciones año 2016 de la biblioteca. Esta muestra pretende ser una síntesis entre el hombre y el paisaje. Cada rostro es único y posee características singulares que lo identifican y acompañan mientras se mezcla constantemente con su territorio.

Las piezas que conforman "Retratos del Paisaje Interior" son trabajos realizados en madera, es por ello que esta muestra tiene una potente relación con el territorio, su conformación natural y el clima extremo, características que se aprecian en las marcas identificables de cada pieza, motivo de su origen en la superficie del desierto. Esta exposición puede ser visitada durante todo el mes de agosto en la Sala Mezanina de la Biblioteca Regional.

La tercera exhibición es la que estará durante todo agosto en la Cafetería "Letras y Música" de la biblioteca denominada, "Arte Felino". Una muestra que mezcla la ilustración con el amor por los animales. Las artistas Derhty Urbina y Nevenka Zlatar quienes forman parte de la agrupación Arte Felino desde el 2009 a la fecha, han colaborado constantemente con agrupaciones animalistas a favor de la protección y tenencia responsable de animales.

Para conocer el detalle de la cartelera de agosto, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Exposición - Institucional
Palabras clave: Exposiciones - Mes de la ilustración - Escultura