Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra el día del Patrimonio de las niñas y los niños

Día del Patrimonio de los niñ@s

Día del Patrimonio de los niñ@s

La iniciativa liderada por el Consejo de Monumento Nacionales, el Consejo Nacional de la Infancia y respaldada por la UNESCO, se celebrará en las unidades de la DIBAM este próximo domingo 27 de noviembre.

23/11/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Una invitación para este domingo 27 de noviembre para los pequeños de la casa a disfrutar de un especial de cuenta cuentos patrimoniales, es la invitación que realiza la Biblioteca Regional de Antofagasta en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio de los niñas y las niñas, que este domingo realizará la DIBAM a nivel nacional.

La iniciativa que pretende adherir a la Convención sobre los Derechos de los niños y las niñas y replicar la exitosa experiencia del Día del Patrimonio Cultural, que tradicionalmente se celebra en el mes de mayo, con el fin de permitir que los niños y niñas puedan descubrir, valorar, querer y rescatar el Patrimonio de Chile.

Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta señaló que el equipo de la biblioteca ha pensado en celebrar con un especial de cuenta cuentos patrimoniales, donde se les dará a conocer a los niños y niñas, a través de esta técnica de fomento a la lectura, el patrimonio arquitectónico del edificio que actualmente alberga a la biblioteca, además de cuenta cuentos de historias y leyendas de los pueblos originarios del norte del país.

La actividad estará a cargo del Proyecto "Patrimonos" y del personal de área infantil de la biblioteca. La cita es para este domingo 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala infantil.

HORA DEL CUENTO:

Como una forma de reforzar la tradicional "Hora del cuento", todos los fines de semana a partir de las 12:00 horas, la actividad estará a cargo de cuenta cuentistas profesionales, quienes contarán divertidas historias a los más pequeños del hogar, a través de las cuales podrán echar a volar la imaginación.

William Romero, Coordinador de Fomento a la Lectura señaló que generar estos espacios de encuentros en torno a la fantasía, a la imaginación y la aventura resulta esencial para propiciar el surgimiento del interés por la lectura en los más pequeños y pequeñas.

Finalmente, en este mismo contexto, la Biblioteca Regional de Antofagasta el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en la sala infantil, da el puntapié inicial a las celebraciones de su tercer aniversario con un "Especial de Cuentacuentos" denominado el Cumpleaños de la Biblioteca.

La actividad que pretende que los niños y niñas celebren un año más de vida de la biblioteca, invita a que los más pequeños de la casa asistan con su disfraz favorito. Al finalizar la jornada, se realizará un sorteo entre los niños asistentes.

Con esta actividad, comienzan oficialmente las celebraciones del tercer año de la apertura de la Biblioteca Regional de Antofagasta, las que tuvieron que ser reprogramadas, producto del paro de 22 días que llevaron a cabo los funcionarios públicos a nivel nacional.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Cuentacuentos - Patrimonio