Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra tercer aniversario con más de 21 mil inscritos

Tercer aniversario BRA

Tercer aniversario BRA

El anuncio lo dio a conocer su director, Gonzalo Aravena, en el acto de aniversario de la institución, quien además señaló que a la fecha la biblioteca ha sido visitada por más de 160 mil personas anuales, aproximadamente.

21/12/2016

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Con la presencia de los funcionarios de la Biblioteca Regional de Antofagasta y de la comunidad lectora, la Biblioteca Regional realizó su acto oficial, el pasado 16 de diciembre, en el marco de las celebraciones de su tercer aniversario.

En a oportunidad, el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena Hermosilla dio a conocer el informe de gestión año 2016, donde destaca que la cantidad de préstamos que la biblioteca ha realizado la fecha es de 37 mil préstamos y que la colección es de cerca de 32 mil libros, en relación a los 18 mil con los que contaba cuando se inauguró.

El director señaló que estas cifras reflejan el trabajo comprometido, constante y perseverante que han realizado los funcionarios de la Biblioteca Regional por posicionarla como un referente cultural en la ciudad, un espacio de encuentro ciudadano y en hacer real el trabajo de fomentar la lectura, en un contexto donde la calidad de la educación y la democratización de los espacios públicos ciudadanos y culturales está tan cuestionada.

CRECIMIENTO DE LA COLECCIÓN REGIONAL

Asimismo en la oportunidad, el subgerente de Mallplaza Antofagasta, Francisco Eskenazi, dio a conocer a la comunidad una nueva donación consistente en un millón de pesos mensuales, la que se otorgará por un año. La Biblioteca Regional de Antofagasta ocupará la donación para la compra de novedades y otros libros y volúmenes requeridos por la biblioteca.

El director, de la Biblioteca Regional Gonzalo Aravena Hermosilla agradeció la donación y señaló que ésta será parte de la política de fortalecimiento de la colección regional, lo que sin lugar a dudas será un real aporte a la comunidad y nos permitirá diversificar la colección.

En tanto, Francisco Eskenazi, señaló que para Mallplaza la promoción de la cultura es fundamental en su propuesta de valor, por eso están permanentemente buscando la forma de promoverla, masificarla y darle un espacio protagónico en sus centros comerciales y en los distintos espacios dentro de las ciudades donde están presente. "La alianza que hemos concretado con Biblioteca Regional es una excelente noticia para los antofagastinos pues contarán con dos espacios de primer nivel para leer y fomentar la cultura: Biblioteca Viva de Mallplaza Antofagasta y Biblioteca Regional", agregó Eskenazi.

Cabe destacar que esta donación se suma a los 8 mil libros donados por la Fundación La Fuente, a través de su proyecto Biblioteca Viva Antofagasta, tras el cierre temporal de su sede, con el fin de fortalecer la colección y permitir que los libros siguieran a disposición de la comunidad Antofagastina.

El director de Biblioteca Viva Antofagasta, Carlos Pérez, agradeció la oportunidad de oficializar la entrega del material bibliográfico durante la celebración aniversario. "Con la entrega de los libros a la Biblioteca Regional, y la reapertura de nuestra sede en Mall Plaza Antofagasta, los habitantes de nuestra región son los grandes beneficiados, ya que cuentan con más material de lectura y espacios de difusión cultural, lo cual nos pone muy contentos como equipo. Nuestro objetivo siempre será poder aportar al desarrollo cultural de Antofagasta", aseguró.

PREMIO FOMENTO A LA LECTURA 2016.

Como ya es tradicional, cada año, con motivo del aniversario de la biblioteca, ésta reconoce a la institución o a la persona que haya realizado un significativo y real aporte en fomentar la lectura en la comunidad, reconocimiento que este año recayó en la Biblioteca del Campamento Luz Divina de la Chimba.

En la oportunidad la directora de la Biblioteca del Campamento Luz Divina, Susana Véliz agradeció el reconocimiento y señaló que éste es una invitación a seguir trabajando con más compromiso por fomentar la lectura y la cultura en la población de nacionales e inmigrantes que reside actualmente en el campamento.

El reconocimiento se realiza por el compromiso social y gestión realizada por el recinto bibliotecario en pos de elevar la calidad de vida de la comunidad y por el compromiso demostrado en la importancia del fomento a la lectura, como herramienta fundamental de cambio personal y social.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Biblioteca - Tercer aniversario - Antofagasta