Biblioteca Regional de Antofagasta:

Recibe el 2017 con una nutrida cartelera de extensión para todas las edades

Panoramas para verano en la Biblioteca

Panoramas para verano en la Biblioteca

Comenzamos un nuevo año llenos de energía y con una variada cartelera de extensión cultural con actividades para grandes y los más pequeños del hogar, dando inicio de esta forma al mes de las vacaciones estivales.

03/01/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

En este contexto, los invitamos a que vengan a disfrutar los días sábados 7 y 28 de enero, a las 12 horas, en el auditorio de la biblioteca, de la Clases de Flamenco: "A bailar por Sevillana", a cargo de la Academia de Flamenco y Danzas españolas, "Guadalupe Dominguez", quienes enseñarán los principales aspectos de este baile español.

Un panorama para los más pequeños de la casa, es el que nos traen el proyecto Par Explora, a través del Taller de pequeños-grandes Depredadores, dirigido a niños y niñas de 10 a 14 años, donde podrán conocer animales marinos depredadores que habitan las costas de nuestra región. La cita es para el próximo miércoles 11 de enero, a las 16 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca.

Otro imperdible, es el Taller "Creando con mis manos", una experiencia familiar donde los niños junto a un miembro de su familia podrán generar figuras en porcelana en frío, el que se realizará los sábados 14 y 21 de enero, a las 11 horas, en la sala de extensión cultural.

Otra invitación interesante para los más jóvenes es el Taller de Microhistorias a través de la fotografía, el cual se realizará los martes 17, 24 y 31 de enero, a las 18 horas, en la sala de extensión y donde los adolescentes podrán crear historias literarias a través de la fotografía.

Recuerden que los talleres tienen cupos limitados y deberán inscribirse en el mesón de informaciones, ubicado a la entrada de la Biblioteca Regional.

Para quienes adoran el teatro, el próximo viernes 20 de enero, a las 18 horas, en el auditorio, los invitamos disfrutar de la obra "Poesía y Muerte de un minero contemporáneo" de la Compañía de Teatro Perro Asqueroso, quienes nos invitan a revelarnos contra el actual sistema que gira entorno a la minería y sus consecuencias para el medioambiente y el ser humano. Se realizará una segunda función el sábado 21 de enero, a las 11 horas, en el auditorio de la biblioteca. Las entradas son totalmente gratuitas y podrán ser retiradas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y como estamos en verano, la Fundación CHILEMONOS, vistió de pantalones cortos a sus monos y nos invitan a disfrutar del Festival "Monos en Short", el que trae la exhibición de "Snoopy y Charlie Brown, la película", el próximo jueves 19 de enero, a las 18 horas; y de un especial de Cortos Animados el jueves 26 de enero, a las 18 horas, ambas exhibiciones en el auditorio.

Finalmente un imperdible para toda la familia antofagastina lo constituye la exposición "Refugiarte" de ACNUR Chile, la agencia de la ONU para los refugiados, la que tendremos a partir del martes 17 de enero y que estará hasta fines de febrero, en la sala la Mezanina, la cual que nos hará viajar a través de 25 ilustraciones de artistas latinoamericanos, quienes nos mostrarán su particular visión acerca de la temática de la población de refugiados y desplazados y la actual crisis humanitaria que constituye esta temática en el mundo.

Para conocer el detalle de la cartelera de enero 2017, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Artes visuales - Bibliotecas - Ciclo - Ciencias Naturales - Cine y vídeo - Danza - Educación - Fotografía - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Música - Pintura - Taller - Teatro
Palabras clave: infantil y juvenil - Actividades infantiles - Talleres - Biblioteca en verano - Panoramas