En marzo:

Biblioteca Regional homenajea a las mujeres

Mes de la mujer

Mes de la mujer

Una cartelera con actividades con contenido de género, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es lo que ha preparado la biblioteca para todas las edades.

01/03/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Partimos el mes con dos interesantes exposiciones, la primera denominada "lucha a destiempo" de autoría de seis ilustradoras locales, quienes retratan a escritoras del ayer. Una oportunidad para conocer la visión artística de estas jóvenes mujeres desde el 6 al 31 de marzo en la Mesanina.

Otra muestra es la que estará en exhibición en el café "Letra y Música" a partir del 6 de marzo, denominada "Femenina Trinidad", una exposición que nos hará viajar por el trabajo de tres artistas locales, quienes mostrarán su mirada sobre la femineidad.

Como una forma de relevar la importancia de la lactancia materna, este próximo martes 7 de marzo, a las 18:30 horas, en el auditorio de la biblioteca, se realizará la charla "Lactancia materna: Alimento sagrado" dictada por la matrona, Valentina Bahamonde una oportunidad para fomentar y hablar sobre la importancia de la lactancia efectiva.

Un imperdible del mes es la tertulia "Letras de mujer", actividad que busca dar a conocer la literatura escrita por mujeres locales, instancia en la que podrán disfrutar de un grato momento familiar. La cita es para el próximo viernes 10 de marzo, a las 18:30 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Para los más pequeños de la casa, este próximo 15 y 22 de marzo a las 15:30 horas, en la sala de extensión cultural, se impartirá la actividad "Marcapáginas bordado: Un homenaje a Violeta Parra". En el año de su natalicio queremos que los niños y niñas conozcan a esta gran artista chilena y aprendan de su importancia para el patrimonio de Chile. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Finalmente, el próximo viernes 24 de marzo, a las 18:30 horas, en el patio interno de la biblioteca, todos invitados a participar de un nuevo Viernes Musical, denominado "Cuando canta una mujer…". Tres cantantes antofagastinas, presentarán un repertorio variado en el que destacan su talento y alegría de ser mujeres. Una instancia para compartir en familia. No se lo pueden perder!!

Para mayores informaciones acerca de las actividades preparadas para marzo las pueden buscar en este link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Género - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Música - Taller
Palabras clave: Actividades culturales - Género - Mes de la mujer