Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra el Mes del Libro con más de 6 mil préstamos mensuales

Mes del libro

Mes del libro

La Dirección de la biblioteca señaló que se trata de la cifra mensual más alta de préstamos, desde la apertura del recinto.

04/04/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Partimos abril con una tremenda noticia: 6.432 préstamos durante el mes de marzo, la cifra mensual más alta de préstamos registrados desde la apertura de la biblioteca, según la Dirección de la Biblioteca Regional de Antofagasta, sumado a más de 17 mil visitas registradas en el mes, son un excelente motivo para recibir el mes del libro con interesantes y diversas actividades alusivas a la importancia de los libros y la lectura.

Abrimos nuestra cartelera con la inauguración de la exposición "Homenaje a Julio Galván León", iniciativa del colectivo de Danza Independiente de Antofagasta, en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Danza. Una tremenda oportunidad de conocer parte del patrimonio y legado de este bailarín local. La cita es para el martes 4 a las 18:30 horas, en el Cafetería Letra y Música de la biblioteca.

Otra interesante exposición es la que estará todo el mes de abril en la sala la Mesanina, denominada "¡Es tiempo de leer!" de la artista María Elena Ríos, quien a través de esta obra nos da a conocer la importancia del libro como soporte de lectura. La exposición que será inaugurada este jueves 6, a las 18:30 horas es parte de los trabajos seleccionados en el marco de la Convocatoria a Exposiciones año 2017 de la biblioteca.

Un panorama para toda la familia es el "Taller Familiar de Encuadernación Rústica Japonesa", el cual se impartirá los días 11 y 18, a partir de las 17:00 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Para los más pequeños de la casa, hemos preparado el Taller "Viva el arte", el cual se realizará el miércoles 12, a partir de17:00 horas, en la sala de extensión cultural. Para participar, debe inscribirse en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otro excelente panorama, es el Ciclo de Cine de la Universidad de Antofagasta, que en esta ocasión nos presenta películas de libros llevados a la pantalla grande. La cita es los miércoles 5, 12 y 26, a las 18:00 horas, en el auditorio.

Para practicar la lectura solidaria y el traspaso de conocimiento, los invitamos al "Gran Trueque de Libros", el que se realizará del 18 al 21, a partir de las 15:00 horas y el sábado 22 y domingo 23, a partir de las 11:00 horas, en el hall central de la biblioteca.

DIA DEL LIBRO:

El próximo domingo 23, la Biblioteca Regional de Antofagasta, junto al Consejo de la Cultura y las Artes, celebrarán en grande el Día del Libro, toda una fiesta ciudadana en torno a los libros y la lectura, donde se realizarán una serie de actividades culturales con el fin de acercar a la ciudadanía a los libros y fomentar la lectura, como un derecho a la adquisición de conocimiento e información.

Para conocer el detalle de lo preparado en materias de extensión cultural para este mes, visite el link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Ingresa a nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Cine y vídeo - Infantil - Institucional - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Taller
Palabras clave: Trueque de libros - Biblioteca Regional - Actividades culturales - Antofagasta - Mes del libro