Exposición: Es tiempo de leer

Exposición Es tiempo de leer

Exposición Es tiempo de leer

04 de abril de 2017 10:00 horas.

30 de abril de 2017 20:00 horas.

06 de abril de 2017 18:30 horas.

Mezanina Biblioteca Regional de Antofagasta, Jorge Washington Nº2623, Antofagasta.

El avance tecnológico en la sociedad actual, ha dado paso a que gran parte de las personas no vean el mundo atractivo de los libros y los beneficios de la lectura.

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Los libros nos llevan a la lectura; la cual se relaciona con la confianza, autoestima, seguridad, mejora en las relaciones personales y sociales. Nos permite estimular nuestra imaginación, creando nuevos mundos en nuestras mentes y haciéndonos reflexionar sobre ideas o conceptos abstractos.

Esta muestra expositiva presenta una serie de esculturas en cerámica, de libros abstractos, los cuales plasman diferentes situaciones, que en conjunto son una invitación a tomar un libro y acercarse a la lectura.

Los invitamos a conocer la Exposición ¡Es tiempo de leer! a cargo de María Elena Ríos López, Licenciada en Artes, artífice con mención en cerámica, de la Universidad de Chile, su proyección como ceramista, la lleva a una búsqueda de un lenguaje personal dentro de la cerámica, realizando piezas de diseño único, entregando un sinfín de posibilidades al tratar el material como medio de expresión artístico.

La muestra estará del 04 al 30 de abril, en la Sala Mesanina, siendo esta inaugurada el 04 de abril a las 18:30 horas, actividad abierta a toda la comunidad.

Recursos adicionales

Materias: Escultura - Exposición - Libros y revistas
Palabras clave: Libros - Escultura - Exposición - Mes del libro