En el Día del patrimonio Cultural de Chile:

Biblioteca Regional invita a la comunidad a rememorar jugando al luche

Día del Patrimonio 2017

Día del Patrimonio 2017

La celebración que se realizará este domingo 28 de mayo tendrá como temática los juegos y el deporte.

25/05/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Con un  gran luche, tradicional juego infantil, recibirá la Biblioteca Regional de Antofagasta a la comunidad antofagastina este próximo domingo 28 de mayo, fecha de celebración del Día del patrimonio Cultural de Chile.

La iniciativa, liderada por el Consejo de Monumento Nacional de la DIBAM, tendrá como temática  este 2017 los juegos y el deporte como una forma de rescatar estas actividades como parte de la memoria popular valorando y resignificando estos ritos colectivos como una forma de aproximarnos a nuestra historia, identidad y patrimonio.

Durante la jornada el equipo de la biblioteca ha preparado una serie de actividades las que parten con vistas guiadas a partir de las 11 horas, las que se llevarán a cabo cada una hora. Inscripciones en el mesón de informaciones  de la biblioteca.

Y si de historias fantásticas se trata, los invitamos a participar en familia a la Gran Maratón de Cuenta Cuentos junto a las “Abuelas cuenta cuentos”, a partir de las 12 horas, en la sala infantil de la biblioteca. Te invitamos junto a tu familia a escuchar las narraciones más entretenidas  y aprende a conocer y valorar nuestras historias, mitos y leyendas.

Asimismo, ese día la booktuber de la biblioteca, Leonora la Llamita Lectora, recibirá a la comunidad y los invita  a posar junto a ella en una  fotografía familiar patrimonial.

Finalmente, ese día el Director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena presentará a la comunidad el proyecto denominado “Digitalización de Diarios Históricos Regionales”, iniciativa financiada con aportes de la propia DIBAM y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de cultural.

El proyecto pretende traer a la región, lectura de consulta de carácter histórico regional registrada en la prensa de la época, que permanecía únicamente en Santiago, con el fin de acercar a la comunidad a los   hechos que forjaron la identidad y patrimonio regional, información que estará a disposición en la Biblioteca Regional de Antofagasta, específicamente en la sala de la Memoria,  y en bibliotecas públicas de las comunas de Calama, Tocopilla y Taltal.

Para conocer los detalles y las múltiples actividades preparadas para este domingo 28 de mayo, el Director del recinto Bibliotecario, realizó una masiva invitación a la comunidad antofagastina a participar de esta iniciativa y a recorrer y a conocer parte de nuestra historia como región.

Las celebraciones del día del Patrimonio Cultural de Chile se realizan desde el año 2000, cuya finalidad es permitir a las personas conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Historia - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Visita Guiada
Palabras clave: Actividades culturales - Celebración - Día del patrimonio