En junio:

Biblioteca Regional se viste del sabor Latinoamericano y de su Multiculturalidad

Nota mes multiculturalidad

Nota mes multiculturalidad

Talleres, exposiciones, conversatorios y como plato fondo una fiesta multicultural con una muestra gastronómica y de danzas latinoamericanas es lo que ha preparado el equipo de la biblioteca para este mes.

02/06/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Arrancamos el mes con la exposición “35 días” del artista visual, Francisco Luco, quien a partir de un viaje personal a la mágica isla de Cuba retrató distintos momentos de la cotidianidad ciudadana de los cubanos, en el marco de la instalación oficial de la embajada Norteamericana en la isla. La inauguración de esta exposición se realizará el viernes 9 de junio a las 18:30 horas en la sala Mesanina de la biblioteca.

La segunda exposición  se denomina “EDID: Sincretismo espiritual” de la artista visual colombiana, Liliana Guerrero. La muestra estará en exhibición durante todo el mes de junio en la Cafetería “Letra y Música”, la cual se inaugurará el jueves 8 a las 18:30 horas.

Para los más pequeños de la casa, tenemos programado junto a los amigos del Museo Artequín de Antofagasta el Taller de Ecograbado “Todos somos igualmente diferentes”, el cual se realizará los sábados 10 y 17 a partir de las  11.30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Mayores informaciones e inscripciones en el mesón de informaciones.

Otro entretenido taller es el organizado por nuestra Área Infantil “Manos a la greda” donde niños y niñas podrán realizar figuras de greda, tal como lo hacían nuestros pueblos originarios. La iniciativa se llevará a cabo  loa viernes 16 y 23 de junio a las 17 horas, en la sala de extensión cultural. Cupos limitados e inscripciones en el mesón de informaciones.

Y el próximo martes 13, a las 19 horas, en el auditorio de la biblioteca se realizará el Coloquio ”Leyendo la ciudad en clave patrimonial: Los casos de Antofagasta y Medellín” una interesante actividad los amantes el patrimonio urbano y sus implicancias. Una actividad donde participarán importantes intelectuales del área a nivel local y nacional, además de contar con la participación del académico de la Universidad de Antioquía, Medellín , Luis Fernando Sierra.

En el marco del cumplimento de los 50 años de la publicación de la clásica novela latinoamericana de Gabriel García Marquez “Cien años de soledad”,  el próximo sábado 17 de junio a partir de las  11 horas, en el auditorio de la biblioteca, el equipo de la biblioteca ha organizado la conferencia “Realismo Mágico Latinoamericano: a 50 años de la publicación de cien años de soledad”.

Y como plato de fondo ese mismo día finalizaremos la conferencia con una Fiesta Multicultural, junto a las colectividades latinoamericanas residentes, quienes nos mostrarán sus danzas folclóricas y gastronomía, todo pensado en rendir un homenaje a nuestro continente.

Finalmente un imperdible de este mes lo constituye la actividad denominada “Bibliotecas Humanas: Historias de Migrantes”, una metodología creada con el fin de contar historias testimoniales de migrantes latinoamericanos, residentes en nuestra ciudad. ¿Cómo fue su  último día en su país de origen?, ¿su llegada al país y su primer encuentro con los chilenos? Son algunas de las historias que conoceremos el próximo  viernes 30, a partir de las 18 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de junio, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Multiculturalidad