CNTV Chile y la Biblioteca Regional:

Presentan a “Pichintún” en Antofagasta

Cine infantil CNTV

Cine infantil CNTV

En el marco del mes de la multiculturalidad de la Biblioteca Regional de Antofagasta, el Consejo Nacional de Televisión se hace presente con la Muestra Audiovisual “Pichintun”, una exitosa serie audiovisual que ha recorrido todo el país y que nos entrega un visionado de diferentes historias niños y niñas pertenecientes a diferentes etnias originarias del país.

22/06/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Isaac, Florencia, Natalia, Mana, Kristel y Joel  nos hablan de sus familias, sus pueblos, sus mascotas, sus juegos a través de entretenidas narraciones que nos entregan una visión didáctica de la importancia de nuestra cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

Gloria Baltazar, directora del CNTV, región Antofagasta, señaló que objetivo es llegar los niños y niñas de la comuna, entregando contenidos de calidad, basado en la difusión de la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas del país. Dada la calidad de los relatos audiovisuales y el interés por estas muestras en la región de Antofagasta, la muestra se extenderá por 2 días.

Para el director de la Biblioteca Regional de Antofagasta, Gonzalo Aravena, esta es una gran iniciativa del CNTV que nos permite entregarles una perspectiva educativa y entretenida de la interculturalidad y que aporta al rescate de  la cultura y tradiciones de nuestros pueblos originarios.

La invitación es para este sábado 24 y domingo 25 de junio, a partir de las 12:30 horas en el auditorio de la biblioteca para que los más pequeños de la casa disfruten en familia de estas mágicas historias.

Cabe señalar que la alianza con la  Biblioteca Regional de Antofagasta  se inicia en el año 20014  y desde entonces se han presentado diversas exhibiciones de contenidos de calidad en  el escenario Cultural más importante de la región.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Folclore - Historia - Infantil - Institucional - Pueblos originarios
Palabras clave: Pueblos originarios - Animados - Cine infantil