Biblioteca Regional de Antofagasta:

Celebra su cuarto Aniversario con una cartelera para todos gustos y edades

IV Aniversario

IV Aniversario

Para celebrara en grande este cuarto aniversario de la Biblioteca Regional de Antofagasta, partimos el mes con la exhibición de la película “Phantom Boy” del director Alain Gagnol, con la que la Fundación Chilemonos celebrará el “Día del Mono”, actividad parte del programa de ANIMACCION, su programa de formación de audiencia, el que desde 2015 se celebra como una forma de conmemorar la primera proyección en público de animación que realizara el francés, Émile Reynaud en 1892. La cita es para este domingo 5 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

02/11/2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

Continuamos con la exhibición de la exposición “Coloso, Hoy” de la fotógrafa local Magaly Visedo, quien a través de este registro fotográfico nos sumerge en el cotidiano de los actuales habitantes de Coloso; sus ritos y tradiciones únicas que se plasman y son material de apoyo de “Coloso, ayer y hoy”, último libro de Corporación PROA del historiador,  Floreal Recabarren y la periodista,  Pamela Ramírez. La exposición estará en exhibición desde el 7 al 30 de noviembre y se inaugurará el jueves 9 de noviembre, en la sala Mesanina del recinto bibliotecario.

Otra gran cita con la historia y el patrimonio es la exposición que tendremos albergada en el hall central de la biblioteca: “Recorriendo nuestra historia  a través de los Fondos documentales del Archivo Nacional”. La exposición que estará en exhibición desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre, pretende entregarnos antecedentes de nuestra historia republicana, en el marco de la conmemoración de los 90 años del Archivo Nacional de la DIBAM.

Y para los amantes de la escritura y literatura, los días jueves 9, 16, 23 y 30 de noviembre, la escritora local Yasna Sánchez impartirá el “Taller de Escritura Práctica”, el cual pretende dar una introducción al mundo de la escritura literaria y entregar conocimientos para el desarrollo de una historia. Las inscripciones serán en el mesón de informaciones,  para mayores de 12 años.

Y una buena oportunidad para aprender la técnica del Pop Up es el taller que nos traen nuestras amigas del Museo Artequín: “Taller de tarjetas Pop Up”, para niños y niñas mayores de 8 años de edad. Inscripciones en el mesón de informaciones, cupos limitados.

La cita familiar de este mes lo constituye el “Viernes Musical” programado para el viernes 17 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, en el patio interior de la biblioteca, donde tendremos la presentación de la banda de música tradicional griega, “Tripoly, música y sentimiento”. No se lo pueden perder!!

Y para los más pequeños de la casa, el viernes 17 de noviembre, a partir de las 17 horas, en la sala infantil, todos los niños y niñas invitados a participar de una “Tarde de Kamishibai. Ven y participa de esta forma de hacer historias, no te arrepentirás!!.

Y para los jóvenes, tendremos programado para este próximo  jueves 30 de noviembre a las 18.30 horas, en la sala de reuniones, ubicada en el segundo piso de la biblioteca un “taller de ilustración juvenil”  a través de cual podrás dibujar y contar tu propia historia.

Para conocer el detalle de la cartelera de noviembre, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. 

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Institucional
Palabras clave: Biblioteca Regional Antofagasta - Mes aniversario - Aniversario