Pasar al contenido principal

Taller de Padres "Somos Diferentes"

Dirigido a padres, madres y cuidadores:

Taller de Padres "Somos Diferentes"

Publicado el 14/03/2014
Con talleres apoyan formación de los hijos. La Biblioteca Regional de Antofagasta inició un ciclo de talleres "Somos Diferentes" sobre temáticas relativas al crecimiento y desarrollo de niños y niñas. La iniciativa organizada por el Área Infantil busca apoyar a los apoderados en la difícil tarea de la crianza.

La primera actividad estuvo a cargo de la psicóloga María de la Ángeles Pomareda y abordó la importancia del apego en la relación entre padres e hijos.

Heidemarie Seifert, encargada del Área Infantil destacó que las charlas "permite abordar diversas temáticas con el apoyo de profesionales, para que como padres podamos conocer variadas herramientas para la difícil tarea de criar y educar con amor, seguridad y confianza a nuestros(as) hijos(as)".

Las charlas son abiertas al público y se desarrollaran dos jueves al mes, de 18:30 a 19:30 horas. En total son veinte sesiones, las cuales culminarán en diciembre. Los próximos talleres tendrán lugar los días 27 de marzo, 10 y 24 de abril.

Otros de los aspectos a tratar son: inteligencia emocional, estimulación temprana, diferencia de género, tolerancia a la frustración y trastornos del sueño.