Pasar al contenido principal

Los Comic lideran lista de más pedidos

A cuatro meses de funcionamiento:

Los Comic lideran lista de más pedidos

Publicado el 14/03/2014
Los comics son los libros que registran mayor cantidad de préstamos en la Biblioteca Regional de Antofagasta, seguidos por los títulos de literatura general, literatura juvenil y libros infantiles.

Cabe destacar que los seis libros más leídos son del Área Juvenil, William Romero, coordinador de Fomento Lector comentó "esta situación da cuenta de una percepción errónea al pensar que los jóvenes no se interesan por la lectura. La diversificación de formatos y medios de acceso nos muestra una realidad distinta".

Los manga japoneses son los más solicitados destacando: "Shaman King" de Hiroyuki Take, "Zatch Bell!" de Makoto Raiku, y "Naruto: Naruto Uzumaki" de Masashi Kishimoto. Romero enfatizó que "cuando a los jóvenes se les ofrece material atractivo para sus intereses, ellos vuelcan su energía para transformarse el fieles lectores".

En tanto, en literatura general lideran las sagas encabezando la lista: "Cazadores de Sombra" de Cassandra Clara; "Cincuenta Sombras de Grey" de E. L. James y "En Llamas" de Suzanne Collins.

En cuanto a los autores chilenos los más leídos con Isabel Allende, Roberto Ampuero, Roberto Bolaño, Pablo Simonetti y Hernán Rivera Letelier.