Biblioteca Regional celebra Día Internacional del Libro

Con sus usuarios:

Biblioteca Regional celebra Día Internacional del Libro

Publicado el 22/04/2014
Con el objetivo de motivar el gusto por la lectura, la Biblioteca Regional de Antofagasta tiene una serie de actividades especialmente preparadas para celebrar el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor.

Durante la mañana del 23 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, la Sala de la Memoria participará en la Feria del Libro Patrimonial organizada por el Museo Regional en la Plaza Osvaldo Ventura. En el stand los visitantes podrán apreciar una colección de libros de fotografías patrimoniales que retratan el pasado de las comunas de nuestra región, desde la vida cotidiana en las oficinas salitreras hasta un registro gráfico de Chuquicamata.

A las 18:00 horas, en el hall central de la Biblioteca Regional se realizará una intervención artística con la dramatización de fragmentos de obras emblemáticas de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La muestra es un homenaje a estos tres afamados autores de todos los tiempos, en honor de los cuales se celebra este día.

Para cerrar el programa, a las 18:30 horas en la Sala de la Memoria se realizará una ceremonia de celebración organizada por la Asociación de Escritores del Norte, ASEN. En la actividad habrá canto, videos, lecturas y un sentido homenaje al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.