Junio es el Mes "De Letras y de Goles"

Con toda la energía:

Junio es el Mes "De Letras y de Goles"

Publicado el 02/06/2014
La fiebre mundialera se instala en la Biblioteca Regional de Antofagasta con una Cartelera de Actividades Culturales dedicadas al deporte y la actividad física, donde habrá espacio para grandes y chicos.

Todos los días sábados del mes de junio, a las 12:30 horas, tendremos clases de distintas disciplinas como: yoga, zumba y megadance.

También emitiremos en el auditorio los partidos de Chile v/s Australia el viernes 13 y Chile v/s España el miércoles 18. Para los hinchas de la roja tendremos además una campaña por twitter para dar ánimo a la selección en 140 caracteres con el hashtag #LaRojaenlaBiblio.

Otras de las novedades son: el Campeonato de Play Station los días 20 y 21; y el Campeonato de Ajedrez el 26. Además tenemos un desafío para los adictos del deporte ciencia "Gánale al Campeón Regional de Ajedrez" que se efectuará el jueves 26.

Cine

Nuestro Ciclo de Cine "De deportes, letras e imágenes" que se realiza todos los miércoles a las 18:00 horas, nos presenta cuatro películas de culto: Historias de Fútbol de Andrés Wood, el 04 de junio; Carros de Fuego de Hugh Hudson, el 11 de junio; El Toro Salvaje de Martín Scorsese, el 18 de junio; y Pacto Siniestro de Alfred Hitchcock el 25 de junio.

Exposiciones

Durante este mes continuarán las exposiciones que destacan la identidad de la Región de Antofagasta, entre ellas: "Caminantes del Desierto" un conjunto de fotografías inéditas que muestra la diversidad de la flora y fauna regional; "Afiches Salitreros" selección de piezas gráficas publicitarias del auge salitrero; y "Cinema Federico" fotografías de los letreros utilizados en el Cine Nacional y Gran Vía, piezas realizadas por el pintor Federico Zeidler.

Cabe destacar que todas las actividades de la cartelera son de entrada liberada. A estas se suman 13 talleres dirigidos a públicos de diversas edades que se encuentran en ejecución, cinco clubes de lecturas, intervenciones artísticas y muchas sorpresas más.