Ya tenemos ganadores del Primer Concurso de Comic

Nuestro presente, el patrimonio del futuro:

Ya tenemos ganadores del Primer Concurso de Comic

Publicado el 05/06/2014
Se imaginan una Biblioteca Regional habitada por chungungos parlanchines o un Reloj de la Plaza que cumple deseos a las 12:00 en punto, sino lo han imaginado es porque no han leído a los ganadores del Primer Concurso de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Cuatro son los vencedores del certamen: Esteban Castillo (22 años) con "Umbral"; Luis Arancibia (26 años) con "La Magia del Tiempo"; Blanca Gamyi (25 años) con "El Mito de Amaru" y Viviana Peña Aranguiz (20 años) con "La Portada".

Los trabajos están disponibles en la Sala de la Memoria. En tanto, La ceremonia de premiación será el sábado 07 de junio, a las 13:00 horas, en la Mezanina (Área Juvenil) de Biblioteca Regional.

El objetivo de la competencia fue identificar un personaje, inmueble o episodio del patrimonio de la Región de Antofagasta para revalorizar este contenido mediante un comic, donde los participantes puedan expresar su talento gráfico, literario, investigativo y argumental.

El jurado estuvo integrado por destacados conocedores del comics en la región: Oscar Cabrera, gestor de la Dibujona; Gonzalo Medel, dueño de la tienda "Tercer Planeta Comic" y Gonzalo Leyton, encargado del Área Comics de la Biblioteca Regional Antofagasta.