Revista Histórica llega a Biblioteca Regional

Difusión del Patrimonio Local:

Revista Histórica llega a Biblioteca Regional

Publicado el 12/06/2014
Historia y Cultura se mezclan en la Revista del Centro de Investigación Histórico Cultural Isaac Arce Ramírez que fue donada a la Biblioteca Regional de Antofagasta para ser parte de la colección de la Sala de la Memoria.

Se trata de una publicación pensada en la población antofagastina y en los lectores interesados en reconocer el desarrollo de la realidad socioeconómica y cultural de Antofagasta, analizada y descrita por investigadores locales.

En la oportunidad, el CIIAR entregó 15 ejemplares, a la Coordinación Regional de la Dibam para ser distribuidas en las trece bibliotecas de nuestra región. Amy Mayne-Nicholls, Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas valoró el aporte del centro historiográfico que constituye un esfuerzo concreto en el rescate del patrimonio regional.

Héctor Ardiles, director de la revista explica que la publicación "presenta siete escritos de temas de divulgación y opinión historiográfica; algunas de estas son inéditas y otras han sido presentadas en ponencias a nivel local y nacional".

La revista CIIAR es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR-2% Cultura.