UN COMPLETO PANORAMA PARA VACACIONES DE INVIERNO

Dibam presentó el mes del niño:

UN COMPLETO PANORAMA PARA VACACIONES DE INVIERNO

Publicado el 10/07/2014
Talleres, teatro, música, libros, concursos y muchas sorpresas más ofrece la Dibam a las familias en estas vacaciones invernales. Toda una amplia cartelera de actividades gratuitas además de la entrada liberada a todos los Museos de la red Dibam para los pequeños y sus acompañantes.

El director de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Alan Trampe explicó que "Junto a la oferta tradicional, la Dibam pone a disposición de los niños y sus familias una serie de actividades que se realizarán en todas sus instituciones, que comienza hoy y termina el 10 de agosto. Es decir, tenemos un mes para disfrutar del patrimonio y la cultura, pero donde el espacio para la imaginación y la creación es fundamental".

Concurso "Recorre Chile con la Mariposa"

Hasta el 31 de julio, los niños de entre 03 y 12 años, podrán participar del Concurso "Recorre Chile con la Mariposa: Pinta tu patrimonio". El objetivo es que sean los propios niños y niñas quienes den rienda suelta a su imaginación para entregar su mirada y su interpretación acerca del patrimonio.

Los participantes deberán realizar un dibujo de un lugar, objeto o actividad favorita en una lámina tamaño carta que está disponible en nuestra sala infantil. Estos trabajos deben ser fotografiados y enviados, junto a sus datos personales, al correo electrónico mesdelnino@dibam.cl. Los trabajos se subirán a la web para crear una galería de imágenes.

Las bases del concurso están disponibles en www.mesdelnino.cl

Biblioteca Regional Antofagasta

El viernes 19 a las 16:00 horas, la biblioteca será sede de la función de títeres "Los Cómicos del 900" de la Compañía Chonchón de Argentina, en el marco del II festival de Títeres y Marionetas que Organiza la Corporación Cultural Antofagasta.

En tanto, a las 18:00 horas, será el turno para la presentación de "Mandela Cuentos Mandala" una selección de cuentos africanos en honor al Día Internacional de Nelson Mandela. La actividad contará con la actuación de Ignacio Cortés en el Café Literario Letra y Música.

Para el domingo 27 contaremos con la presentación de la obra teatral de la Compañía Trípode "Las Aventuras de BRW", a las 12:30 horas en el Auditorio. Todas las funciones del teatro familiar son gratuitas.

Asimismo, tenemos la opción de dos talleres: "Máscaras Letradas", el cual se realizará todos los miércoles desde el 09 de julio, de 16:30 a 17:30 horas. "Marionetas en Reciclaje", que se efectuará todos los días viernes de julio, de 16:30 a 18:00 horas, el cual será dirigido por la Compañía de Circo "Absurda Consecuencia". Para participar se debe realizar la inscripción previa en la sala infantil de la biblioteca.

Así, la Dibam busca brindar una oferta cultural gratuita de acercamiento al patrimonio, a través de sus distintas instituciones -tres museos nacionales, 23 regionales y especializados, la Biblioteca Nacional, alrededor de 420 bibliotecas públicas, y el Archivo Nacional.