Últimos días de Exposición de Afiches Salitreros

Área Memoria:

Últimos días de Exposición de Afiches Salitreros

Publicado el 25/07/2014
Hasta el 01 de agosto estará abierta al público la Exposición "Oro Blanco: Imágenes de nuestro salitre al mundo". Se trata de una muestra de los afiches publicitarios que promocionaron en el mundo el salitre chileno, a fines del siglo XIX.

En total son quince afiches que en más de 30 países difundieron las ventajas del salitre natural chileno, versus la amenaza del salitre sintético. Los visitantes podrán apreciar los mensajes y las piezas gráficas que se elaboraban respetando el idioma, las costumbres y las necesidades del destinatario final.

La exposición se encuentra en la Sala de Memoria, y es una iniciativa conjunta de la Biblioteca Regional y SQM, que por primera vez se expone en nuestra región.

Los afiches presentan una la diversidad gráfica de alta calidad artística, que representan el camino seguido por la imagen del salitre chileno en el mundo. Todo el material publicitario fue inteligentemente adaptado a la cultura y a la naturaleza agrícola de los mercados a los cuales iban dirigidos.