CON ÉXITO FINALIZA LA ESCUELA FEMENINA DE AJEDREZ

Proyecto "Niña Inteligente"

CON ÉXITO FINALIZA LA ESCUELA FEMENINA DE AJEDREZ

Publicado el 12/09/2014
Con una emotiva ceremonia de clausura, se dio termino al proyecto "Niña Inteligente", organizado por la Federación Mundial de Ajedrez, con el apoyo de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Fueron seis meses de aprendizaje para 26 alumnas, entre los cinco y los 16 años de edad, mediante el conocimiento y las clases que realizaba la destacada ajedrecista Mariela Cortés.

Dentro de esta actividad destacaron: Sofía Garmendia Vega, Uranía Umanzor Tófalos y Kimberly Murua Gallo, en el grupo iniciación II, mientras que en iniciación I, las participantes destacadas fueron: Fernanda Condori Godoy, Martina Velásquez Manríquez y Sofía Rojo Muñoz.

El proyecto forma parte del piloto de la Federación Mundial de Ajedrez bajo su línea de Acción social, la cual busca promover la igualdad de género a través del ajedrez. Instancia en que los países seleccionados a nivel mundial fueron Uganda y Chile; donde se seleccionó a Antofagasta.

Iniciativa cultural que se suma a la amplia gama de actividades que la Biblioteca Regional de Antofagasta, ofrece de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.