Exitoso Lanzamiento de la Dibujona 2014

Actividades comienzan en noviembre

Exitoso Lanzamiento de la Dibujona 2014

Publicado el 03/10/2014
Promocionar la literatura gráfica y la ilustración son los objetivos que persigue "Dibujona 2014", el evento de cómic más grande del norte de Chile que se lanzó en la Biblioteca Regional Antofagasta.

Evento que difunde y promociona la literatura gráfica y la ilustración fantástica, en donde los artistas profesionales y emergentes pueden mostrar su trabajo y compartir sus experiencias en torno al arte gráfico.

Serán dos meses en torno a capacitaciones artísticas, talleres de ilustración, cómic y coloreado digital. Estas actividades serán abiertas a la comunidad, y tienen como objetivo lograr un perfeccionamiento a nivel artístico de los jóvenes interesados en este tipo de arte.

Las distintas acciones de esta nueva versión de la "Dibujona", se realizarán en: Estación Antofagasta, Biblioteca Regional, Biblioteca Viva y Área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás.

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

Oscar Cabrera, dictará un Taller de Cómic Express sobre los elementos gráficos presentes en cada obra gráfica. Las clases se impartirán los domingo 2, 9 y 16 de noviembre.

Mientras que el viernes 21 de noviembre, en la sala de la memoria se presentarán dos charlas. La primera, habla sobre "El cómic en Chile y su presencia en regiones", cuya charla se realizará a las 18:00 horas, seguida por "Historieta e Ilustración en los nuevos formatos digitales" a las 19:00 horas.