Ilustradores Antofagastinos recrean Clásicos de la Literatura

En Biblioteca Regional

Ilustradores Antofagastinos recrean Clásicos de la Literatura

Publicado el 08/11/2014
El Colectivo AntofaIlustra lanzará el próximo 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Mezanina de la Biblioteca Regional de Antofagasta, la exhibición "Libros que Encantan: historias ilustradas para no olvidar", enmarcado en el mes aniversario de la Biblioteca.

Son siete ilustradores antofagastinos quienes, expondrán un total de 21 trabajos inspirados en los libros que trascendieron su vida, además cada pieza llevará una reseña explicativa del autor acerca del impacto que tuvo dicho libro en su vida. La muestra estará abierta a pública en forma gratuita hasta el 28 de diciembre.

El objetivo de la actividad es fomentar la lectura a partir de la experiencia de los autores, bajo el lema "la lectura marca tu vida y te deja buenos recuerdos". Entre los libros escogidos se encuentran El Principito, Orgullo y Prejuicio, Papelucho, Crónicas Marcianas, Moby Dick, y muchos más.

Esta es la primera exposición colectiva de la agrupación AntofaIlustra integrada por Miguel Labarca, Pilar Leyton, Roberto Reyes, José Joo, Lirroy Flores, Karla Quiroga y Karen Tapia.

Con esta instancia cultural, la Biblioteca Regional continúa en su política de incentivar a los jóvenes creadores para que puedan tener un espacio donde mostrar sus expresiones, apoyando del mismo modo a nuestra comunidad en lo mágico que es leer.