Gonzalo Aravena Hermosilla:

Asume nuevo encargado de Biblioteca Regional de Antofagasta

Asume nuevo Encargado de la Biblioteca Regional de Antofagasta

Con el objetivo de consolidar el trabajo realizado por el equipo de la Biblioteca Regional de Antofagasta y fortalecer y potenciar la mirada identitaria de la región, asumió la dirección de la entidad, Gonzalo Aravena Hermosilla.

11/05/2016

El profesional que se desempeñó como responsable de la Biblioteca Pública de Castro "Martina Barrientos", dependiente de la Corporación Municipal de esa comuna, destacó el trabajo realizado por el equipo de la Biblioteca Regional y señaló que la labor que se ha realizado está muy en sintonía con lo que las bibliotecas públicas están realizando en la actualidad, tanto en Chile como a nivel internacional.

Agregó que este trabajo está muy enfocado a la población no lectora, poniendo énfasis en la misión institucional de la biblioteca que es el fomento a la lectura y a la escritura, no importando los formatos y soportes en que podamos trabajar para ello.

"Creo que el lema que actualmente trabaja la DIBAM, las bibliotecas son más que libros, es el fiel reflejo de la gran labor social que las bibliotecas públicas deben desempeñar en el país, sobre todo en este momento histórico crucial, donde la calidad de la educación está tan cuestionada", señaló el profesional.

Aravena señaló que desea trabajar mancomunadamente no sólo con los centros culturales de la región y el mundo educacional, sino también con las autoridades políticas y gubernamentales, fundamentales para el desarrollo de los territorios y de las personas.

Gonzalo Aravena Hermosilla es Doctor en Historia de América Latina por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Máster en historia de las independencias por la Universitat Jaume I de Castelló. Pasante de investigación en la Università degli Studi di Padova en Italia. Realizó prácticas docentes en la Universität zu Köln de Alemania. Licenciado en Historia por la Universidad de Chile.

Posee diplomados y postítulos, tanto en Chile como en el extranjero, vinculado a la gestión y conservación de la documentación de archivos y bibliotecas.

Materias: Bibliotecas - Institucional
Palabras clave: Encargado Biblioteca - Biblioteca Regional Antofagasta