Atención artistas locales:

Últimas semanas para postular a exposiciones en la Biblioteca Regional

Últimas semanas para postular a convocatoria exposiciones

Como una forma de realizar mediación en arte, la biblioteca ha incorporado una novedad en las bases 2018: incluir en el proyecto la presentación de una actividad de carácter cultural con el fin de difundir la trayectoria de los artistas locales y sus obras.

21/02/2018

Queda poco tiempo para postular a la convocatoria a exposiciones año 2018 de la Biblioteca Regional de Antofagasta, una invitación que el recinto bibliotecario realiza a los artistas visuales de la región.

La convocatoria contempla como espacio expositivo la sala Mesanina de la biblioteca, ubicada en el entrepiso, a un costado de la colección juvenil.

Los postulantes deberán presentar un proyecto específico, el cual puede ser individual o colectivo,  para el espacio destinado a difundir, fomentar y fortalecer el fomento a la lectura y a la escritura  y otras temáticas de relevancia para región como la memoria, historia y/o identidad local, a través de obras que permitan relevar la importancia de estas herramientas cognitivas, para el desarrollo de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Además los artistas deberán incluir en la presentación del proyecto, una actividad de carácter cultural, la que puede ser un taller, una charla o conversatorio, como una forma de  difundir la trayectoria de los artistas locales y sus obras.

La recepción de las carpetas de postulación se realizará entre el 6 y 13 de marzo del 2018, de 10:00 a 18:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en Jorge Washington 2623, Antofagasta, o enviadas al correo electrónico contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl

El programa de exposiciones está previsto realizarse entre los meses de abril a diciembre del 2018, calendarizándose, dentro de estas fechas, las propuestas seleccionadas por la comisión evaluadora. Los organizadores de esta convocatoria se reservan el derecho de recalendarizar las exposiciones seleccionadas, en fechas diferentes a las indicadas.

El 15 de marzo del 2018 serán entregados los resultados de la convocatoria, a través de la publicación de la información en el sitio web de la Biblioteca Regional de Antofagasta www.bibliotecaregionalantofagasta.cl Para todos los interesados, las bases las podrán encontrar en www.bibliotecaregionalantofagasta.cl.

Palabras clave: Artistas - Exposiciones - Bases convocatoria