Biblioteca Regional:

Celebra en marzo el mes de la mujer y la perspectiva de género

Se fueron las vacaciones de verano y comenzamos las tareas anuales en el trabajo, la escuela y nuestra cotidianidad, por lo que la Biblioteca Regional de Antofagasta ha generado una cartelera dedicada a destacar el importante rol que juega la mujer en la vida moderna y presentar la diversidad de roles que se pueden experimentar desde los distintos géneros, una temática importante de abordar en casa.

28/02/2018

Partimos el mes destacando el trabajo de mujeres artesanas de nuestra región a  través  de la exposición “Manos de Artesanas y Diseño” proyecto ejecutado por Remade in Chile y con el apoyo de Corfo, Sernameg y la Biblioteca Regional.

La exposición que presenta los trabajos y productos elaborados por estas mujeres nortinas estará  en exhibición desde el 6 al 1 de abril, en la sala la Mesanina de la biblioteca y será inaugurada el jueves 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Continuamos con el Ciclo de Cine de la universidad de Antofagasta que este mes está dedicado al “Eterno Femenino”. Películas como Hanna y sus hermanas del famoso Woody Allen y “Mujeres al borde de un ataque de nervios” del español, Pedro Almodóvar,  son algunas de las cintas que podrá apreciar todos los miércoles del mes, a partir de las 18 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para los más pequeños de la casa, el Área Infantil de la biblioteca ha pensado el Taller “Zoológico de papel”, una oportunidad para que niños de 6 a 10 años desarrollen y fortalezcan la motricidad fina a través de la técnica del origami, donde tendrán que crear animales. El taller se realizará los miércoles 14 y 21 de marzo, a las 17:00 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Para adolescentes de 11 a 17 años que les guste  expresar sus ideas y discutir sobre perspectiva de género, el Área Juvenil de la biblioteca los invita a participar del “Taller de Fanzine” que se realizará el jueves 22 de marzo, a las 18 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Un imperdible de este mes para los más jóvenes es la invitación que nos realiza el colectivo de ilustración “Madriguera”, donde podrán aprender y  mejorar tus técnicas tradicionales y digitales de ilustración. La cita es los viernes 9, 16 y 23 de marzo, a partir de las 16:00 horas, en la sala de extensión. Inscripciones en madriguera.chile@gmail.com.

Finalmente, para los amantes de la música espiritual, los invitamos a disfruta del Concierto Aniversario de Chile Gospel, una oportunidad para disfrutar de la alegría y potencia de sus canciones. La invitación es para el viernes 9 de  marzo, a las 18:30 horas, en el patio interior de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de marzo  2018, los invitamos a revisar link de la cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/. Visita nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca. ¡Los esperamos!

Materias: Bibliotecas - Charla - Ciclo - Ciencia - Cine y vídeo - Exposición - Género - Infantil - Institucional - Libros y revistas - Literatura - Taller